Icono del sitio

Aprende a hacer abdominales correctamente

Aprende a hacer abdominales correctamente

Los ejercicios abdominales forman parte de cualquier rutina en los gimnasios que se precien y uno de los primeros que la gente empieza a realizar, mucho antes de que nos preocupe el aspecto de nuestro estómago.

Ya hablamos de cómo tonificar los glúteos, hoy daremos los pasos a seguir para realizar el ejercicio de los abdominales de forma correcta.

Cómo hacer abdominales correctamente

Cuando los abdominales no se realizan bien no solo corremos el riesgo de no desarrollar la musculatura adecuadamente, sino que además podemos afectar negativamente a varias partes de nuestro cuerpo. Los principales errores que se cometen son:

Rutina de abdominales básica

Los abdominales más simples son los de recto anterior, que se hacen tendidos de espaldas en el suelo. Para realizarlos correctamente, hay que seguir los siguientes pasos:

Una vez ya tengáis dominados este tipo de abdominales y los realicéis bien, podéis probar otros tipos de abdominales más complejos, como los oblicuos o los transversales.

Abdominales hipopresivos: qué son y cómo realizarlos

Hasta aquí hemos hablado de los abdominales clásicos, los que todo el mundo ha realizado alguna vez. No obstante, como el mundo del deporte no está exento de innovaciones, existe otro tipo de abdominales que no requieren casi de movimiento y que se basan en la simple contracción de los músculos abdominales y la adopción de una buena postura. Se trata de los abdominales hipopresivos, de los que se afirma que refuerzan el suelo pélvico, afinan la cintura y, en los hombres, ayudan a prevenir la eyaculación precoz. Si tienes este tipo de problemas, ya hablamos en otro artículo de cómo controlar la eyaculación precoz.

Beneficios específicos de los hipopresivos

A diferencia de los abdominales convencionales, los hipopresivos no son útiles para perder peso, aunque sí para definir, ya que son los ejercicios que mejor trabajan la musculatura interna de la zona abdominal.

Sus beneficios son múltiples:

Cómo realizar bien los abdominales hipopresivos

El primer paso para realizar bien este tipo de abdominales es controlar la respiración. Para ello, hay que tumbarse de espaldas en el suelo, con las piernas semiflexionadas, y luego repetir la siguiente mini-rutina:

Una vez tengáis la respiración perfectamente dominada, podéis empezar con los abdominales propiamente dichos, que básicamente consisten en repetir la serie de respiraciones y apneas anteriormente descritas en distintas posturas.

Las posturas en cuestión son básicamente dos:

¡Y siempre deberemos de tener una alimentación saludable!

Fuente: El Español

Muchas gracias por votar
Salir de la versión móvil