Icono del sitio

Despertarse más animado

Despertarse más animado

Durante el sueño no controlamos las emociones que tenemos por lo que el momento de despertarnos coincide con el instante en el que tenemos que volver a imponer cierto control sobre ellas. No importa la mañana que sea, si es lunes o domingo, lo que importa es la actitud con la que lo hagamos para enfrentar nuestros primeros retos diarios con buen humor.

Hay que tener en cuenta que esta actitud puede llegar a marcarnos el resto del día, pues la hora matinal es también la de la predisposición a todos los quehaceres que tengamos. Esta es la razón más importante por la que aquí vamos a reunir una serie de pasos para encarar el inicio del día con todo el entusiasmo posible.

“Cada mañana me despierto con un estallido. Es como si alguien me inyectara la sensación de estar vivo, de que soy un muñeco vivo en medio de la aventura.”

-Jostein Gaarder-

Algunos pasos para despertarse con mejor humor

El mal humor matinal es difícil de resolver del todo, ya que no solamente es un factor el que lo condiciona. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es sobrellevarlo de la mejor manera posible adoptando buenos hábitos.

Los pensamientos positivos afectan todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea”

-Norman Vincent Peale-

Causas del mal humor matutino

Se sabe que el mal humor matutino no tiene una única causa y que afecta tanto a mujeres como hombres. Además, quien lo padece no es el único que lo sufre ya que también lo hacen los que viven a su alrededor. Algunas de las causas más importantes del mal humor matinal son las siguientes:

“Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar y, lo mejor de todo, despertar”

-Antonio Machado-

Fuente: La Mente es Maravillosa

Muchas gracias por votar
Salir de la versión móvil