Icono del sitio

Saltar a la comba

Saltar a la comba

Saltar a la comba es un ejercicio muy completo que podemos realizar prácticamente en cualquier sitio y que, además, nos aporta muchos beneficios que podemos aplicar a nuestra práctica deportiva habitual. Puede ser un gran complemento para los deportes de contacto (mejora la coordinación y la agilidad), para el entrenamiento de fuerza (introduce un componente cardiovascular con el que no cuentas si solo entrenas en sala) o incluso para otros deportes aeróbicos (puede servirte como calentamiento para ir subiendo las pulsaciones de forma paulatina).

Saltar a la comba es fácil, apto para todos los niveles y una manera rápida de conseguir un entrenamiento completo. ¿Quieres mejorar en tus saltos? Te dejamos cinco consejos para saltar a la comba de forma correcta.

Una buena idea para entrenar saltando a la comba es organizar una sesión por intervalos: quizás diez minutos a simple vista nos puede parecer muy poco, pero diez minutos saltando a la comba sin parar se pueden hacer eternos. Saltar durante un minuto y descansar 30 segundos, repitiendo esta serie unas seis o siete veces, u organizar un entrenamiento Tabata por intervalos, nos ayudará a conseguir un entrenamiento más ameno e igualmente efectivo.

Fuente: Vitonica

Muchas gracias por votar
Salir de la versión móvil