Icono del sitio

Controla La Diabetes Eficientemente

Controla La Diabetes Eficientemente

Controla La Diabetes Eficientemente

Si padeces de diabetes, muchas veces te puedes sentir abrumado cuando tratas de controlar tu enfermedad, especialmente si es que te la han diagnosticado recientemente. Pero no tiene que ser así. Puedes vivir una vida plena como diabético si tomas ciertos pasos para controlar tu enfermedad más eficientemente. Este artículo te brinda algunos consejos para poder hacerlo.

  1. Controla tu peso. Si pierdes algunas libras, tu diabetes será mucho más fácil de controlar, es verdad. Mientras más pesas, tu cuerpo más tiene que esforzarse para producir insulina; lo que significa que el nivel de azúcar en la sangre se puede elevar. Esto solo empeora tu diabetes. Trata de controlar tu peso y descubrirás que tus niveles de glucosa en la sangre se hacen más estables.
  1. Aliméntate de una dieta que te permita mantenerte sano. Muchos pacientes diabéticos se frustran cuando piensan en todas las comidas que ya no podrán comer. La buena noticia es que las personas que padecen de diabetes pueden comer casi todo tipo de alimentos. El secreto está en reducir la cantidad de alimentos que causan daño, tales como los carbohidratos. Una dieta saludable no solo previene que los niveles de azúcar en la sangre incrementen, sino que una dieta sana también puede ayudar a controlar el peso, que es igualmente beneficioso para manejar la enfermedad.
  1. Ejercicio. Este es un elemento muy importante para controlar la diabetes. Esto se debe a que el ejercicio incrementa la sensibilidad de la insulina, esto te ayuda a disminuir las dosis de insulina sintética que debes administrarte. También te ayuda a estabilizar los niveles de azúcar. Consulta con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicio, pero por lo general , la mayoría de personas pueden ejercitar sin problema para controlar la diabetes.
  1. Toma tus medicamentos como te lo ha indicado el médico. Después de haber seguido un tratamiento de insulina por algún tiempo, te puedes sentir tentado a variar la dosis de insulina si es que planeas en comer alguna cosa especial o beber algo que no bebes normalmente. Esto puede ser peligroso si no consultas primero con tu médico. El médico te ha recetado los remedios que necesitas y la dosis que necesitas para controlar tu diabetes, y su decides hacer cambios, es importante que tu médico lo sepa para que puedan crear la dosis perfecta para ti.
  1. Asiste a las citas con tu médico en el transcurso del año. Como se menciona anteriormente, necesitas consultar con tu médico si deseas cambiar las dosis de tus medicinas, pero también necesitas ver al doctor por muchas otras razones. Tu médico tiene mucha experiencia en esto, y puede identificar muchos problemas antes de que tú lo hagas. El médico también realiza los exámenes de sangre necesarios para asegurarse de que todo está en orden.
  1. Relájate. Si te sientes muy estresado, puedes contribuir para empeorar tu condición. Recuerda que la diabetes no es tu vida, es solo una parte de tu vida. No olvides disfrutar de tu día sin preocuparte de la diabetes o los niveles de azúcar de tu sangre.

Puede ser difícil controlar la diabetes. Pero como ya lo sabes, es posible. Sigue los consejos de este artículo para comenzar a vivir una vida feliz otra vez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5/5 - (7 votos)
Salir de la versión móvil