Con los cambios de temperatura reaparecen los carraspeos, las toses y las ronqueras, que cada año acabamos padeciendo todos. Puedes aliviar un poco los síntomas con estas opciones.
El dolor de garganta suele relacionarse con irritación o inflamación de las cuerdas vocales, síntomas que a su vez pueden ser la expresión de diversas patologías como un resfriado, una afonía o una faringitis.
En la galería que aquí te presentamos hemos recopilado algunos de remedios que puedes tener en cuenta a la hora de aliviar las molestias de la garganta. Desde una infusión a una ducha caliente, no son pocas las opciones a tu disposición.
Alimentos que alivian el dolor de garganta
Además de las infusiones, la miel o los caramelos, hay ciertos alimentos que pueden constituir una ayuda extra para dejar de toser y reducir las molestias al tragar:
- Helado. Las comidas frías ayudan a adormecer el dolor y la cremosidad del helado incrementa la sensación de bienestar.
- Col cocida. Su alto contenido en antioxidantes la convierte en tu mejor aliado contra el dolor de garganta.
- Zanahoria cocida. Aporta vitamina A y mejora el sistema inmunitario.
- Regaliz. Chupar esta planta alivia la irritación de garganta y reduce la tos nerviosa. Hay estudios que demuestran su efecto balsámico en las vías respiratorias.
- Errores Comunes al Perder Peso y Como Evitarlos – Por La Vida Saludable
- Los Mejores Ejercicios para Quemar Grasa y Tonificar tu Cuerpo – Por La Vida Saludable
- Dietas Efectivas para Adelgazar y Mantenerte
- Estrategias para el Bienestar Mental
- Descubre los Secretos para una Vida Sana y Activa con Por La Vida Saludable