Alimentos para acelerar el metabolismo

¿Quieres descubrir cuáles son los mejores alimentos que aceleran el metabolismo? En ese caso, no te pierdas nuestro artículo.

Actualmente, muchas personas hablan de “acelerar el metabolismo” como método para perder peso de forma más rápida y eficaz. Para lograr tal propósito debemos prestar atención a nuestra dieta e incluir la práctica deportiva.

A continuación, aclaramos algunas nociones sobre este concepto y te proporcionamos una lista de alimentos que activan dicho proceso.

Qué es el metabolismo

El metabolismo se entiende como el proceso que el organismo lleva a cabo para producir y quemar energía a partir de los alimentos que consumimos. Pero lo cierto es que sus funciones abarcan también actos tan básicos como respirar, pensar, hacer la digestión y mantener la temperatura corporal.

A pesar de que cuando aceleramos el metabolismo la grasa no se almacena, no olvides que tendemos a sentir hambre, por lo que el cuerpo nos pide que comamos algo para cubrir sus necesidades. Este es el momento clave en el que deberás saber qué producto ingerir.

Lista de alimentos que aceleran el metabolismo

  • Manzana verde. Esta fruta regula el nivel de grasa en el cuerpo. Lo ideal es que la fruta sea entera y no en zumos.
  • Pescado azul. Los pescados como las sardinas, caballas o salmón son ricos en Omega 3, ayudan a acelerar el metabolismo y reducen la sensación de apetito.
  • Pollo. Gracias a su aporte proteico contribuye a la quema de calorías y hace que el metabolismo sea más rápido.
  • Cafeína. Tanto el café negro como el té verde son una fantástica opción. Eso sí, has de tomarlos sin leche y sin azúcar.
  • Pomelo. El pomelo y los cítricos ricos en vitamina C ayudan a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo.
  • Especias picantes. Si te gustan los platos picantes, te alegrará saber que el chile o la pimienta roja intervienen favorablemente en la aceleración del metabolismo.

Comer menos no significa adelgazar

Uno de los errores más frecuentes es pensar que al comer menos se adelgaza más. Puede que al principio notes algunos cambios favorables, pero con el tiempo la pérdida de peso se estanca o incluso experimentamos el temido “efecto rebote”, es decir, volvemos a aumentar los kilos perdidos.

El hecho de comer menos provoca una ralentización del metabolismo, lo que genera que tu cuerpo gaste un menor número de calorías.

Conclusión

La aceleración del metabolismo provoca que adelgacemos de forma eficaz. No obstante, es fundamental que sepamos calmar la sensación de hambre con productos saludables y evitar ciertas tentaciones que arruinarían nuestro propósito.

Además de incluir en tu dieta algunos de los alimentos que aceleran el metabolismo, resulta imprescindible que incorpores el ejercicio físico en tu rutina habitual.

Recuerda que dejar de comer no es una solución segura para adelgazar. De hecho, puede provocar efectos no deseados.

En caso de duda o si notas que no logras perder peso,  acude a un profesional que revise tu dieta.

Fuente: EFA Deporte

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio