Alimentos para unas encias sanas

Algunos alimentos son los aliados ideales para mantener en óptimo estado la salud de las encías. En la siguiente entrada nos referiremos a ellos. Tengamos en cuenta que las encías son una parte delicada de la boca que requiere de muchos cuidados, si no recibe la atención necesaria se podrá ver afectada por diferentes enfermedades.

Entre las enfermedades más comunes que afectan a las encías encontramos la periodontitis y la gingivitis. Este tipo de problema por lo general afecta a las personas mayores, pero también lo puede hacer a los niños. Si no se toman las medidas necesarias se podrán llegar a perder los dientes.

Para mantener la salud de las encías y la estética dental lo ideal será llevar una dieta sana y equilibrada. Algunos alimentos pueden ser ideales para que el tejido gingival esté sano y fuerte.

Dentro de los alimentos podemos recomendarte el consumo de:

Arándanos

Es una de las mejores frutas por la cantidad de polifenoles antioxidantes que contiene, ademas de tener una importante cantidad de proanticianidinas, unas moléculas que ayudan en la capacidad antiinflamatoria y antibacteriana. Por estas propiedades los arándanos son alimentos que actúan de forma eficaz en la prevención de enfermedades periodontales y otros problemas que podrían aparecer.

Kiwi
Cuenta con importantes cantidades de vitamina C lo que ayuda a regenerar el colágeno de los tejidos peridontales además de mejorar la función de los leucocitos frente a determinadas infecciones.

Alimentos con grasas insaturadas
El aceite de pescado azul es un gran aliado a la hora de mantener la salud buco dental buenas condiciones, este tipo de pescado cuenta con la cantidad de vitamina D necesaria para el correcto desarrollo y mantenimiento óseo. Lo mismo que el calcio, si se incrementa el consumo de estos alimentos se mejoran notablemente los síntomas de las enfermedades periodontales.

Té verde
Este tipo de té está de moda, además de este detalle debemos mencionar que es una de las bebidas más sanas que existen. Cuenta con grandes propiedades antioxidantes, ya que contiene catequinas, sustancias que ademas cuidan los dientes y las encías

Foto | Pixabay

 

Source link

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!