Alimentos que sacian con pocas calorías

Para poder disfrutar de una dieta saludable, nada mejor como incorporar alimentos nutritivos, saciantes y bajos en grasas y calorías. Aquí te descubrimos un listado con los imprescindibles:

Merluza

Uno de los alimentos que sacian con pocas calorías es la merluza. Es uno de los alimentos más indicados en cualquier dieta adelgazante ya que se trata es un pescado blanco con un gran efecto saciante debido a su alto contenido en proteínas. Además también cuenta con otros nutrientes que nos ayudarán en nuestro objetivo como su bajo contenido en grasas y su riqueza en ácidos grasos saludables, especialmente en omega 3, y en algunos minerales como el calcio.

Inclúyelo en cualquiera de tus cenas y siempre cocínalo a la plancha o en el horno para conservar sus propiedades y no añadirle calorías de más.

Carnes magras

Algunas carnes magras como el pollo, el pavo, el conejo y algunos cortes de cerdo como el solomillo son ideales para incluirlas en las comidas que sacian y con pocas calorías. Este tipo de carnes destacan por su riqueza en proteínas y su bajo contenido en grasa, por lo que nos ayuda a estar saciados mientras que consumimos menos calorías de las que necesitamos y, por tanto, lograremos perder peso de forma progresiva.

Para conservar estas propiedades, es necesario que nunca cocinemos cualquiera de estos alimentos fritos ya que estaremos poniendo a nuestra comida calorías innecesarias. Incluye algunas de estas carnes ya sea en la comida o en la cena cocinándolas a la plancha o en el horno.

Espárragos trigueros

Incluimos dentro de los alimentos que sacian con pocas calorías a los espárragos porque es una de las verduras que cuentan con calorías negativas. Esto significa que por cada 100 gramos que comamos de esta hortaliza, nuestro organismo gastará cierta cantidad de calorías para poder ingerir el alimento. Por lo tanto, los espárragos es un verdura con propiedades quemagrasas que nos ayudará a adelgazar simplemente alimentándonos de ellos.

Además es un alimento saciante por su riqueza en fibra y en flavonoide y cuenta con propiedades diuréticas que nos ayudarán a eliminar grasas y líquidos de forma natural a través de la orina. Prepáralos para cenar ya sea a la plancha o en forma de tortilla y disfruta de todas sus propiedades adelgazantes.

Canela

La canela es una especia aromática muy apropiada para cualquier dieta adelgazante. Su contenido en aceites esenciales, flavonoides y el algunas vitaminas le otorgan un gran poder quemagrasa que consigue acelerar considerablemente nuestro metabolismo y por tanto, a perder peso de forma más rápida. Además también cuenta con propiedades saciantes, por lo que una cucharada al día ya sea en alguna comida o en forma de infusión nos ayudará a tener menos apetito y, como consecuencia, a comer menos.

Para un resultado mucho más óptimo consume infusión de canela y miel en ayunas y antes de irte a dormir todos los días. Aquí te contamos cómo adelgazar con canela.

Comer entre horas es el momento más complicado porque podemos optar por snacks grasientos y poco saludables. Pero aquí te damos 2 ideas de tentempiés perfectos para tu dieta adelgazante:

Sandía

La sandía es una fruta que deberíamos incluir en cualquier dieta para adelgazar de forma saludable y sin pasar hambre. Su alto contenido en agua le otorga poderosas propiedades saciantes que nos ayudarán a reducir el apetito y a picotear menos entre horas. Además también cuenta con propiedades diuréticas por lo que ayuda a reducir la retención de líquidos y otras sustancias a través de la orina. Toma una rodaja durante las meriendas o prepara un batido con esta fruta. En este otro artículo te contamos cómo adelgazar con sandía.

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras y las nueces están dentro de esta lista de alimentos ya que su alto contenido en proteínas nos otorgan unas potentes propiedades saciantes que nos ayudarán a reducir considerablemente nuestro apetito y por tanto, a evitar los picoteos entre horas. Además también cuentan con una riqueza en fibra y en ácidos grasos saludables, lo cual nos ayudará a aumentar nuestro rendimiento deportiva y por tanto, a reducir nuestro peso.

Consume siempre los frutos secos (un puñado de 10 nueces o almendras) en formato natural durante las meriendas para saciar tu apetito y no tener tanta hambre a la hora de cenar.

Source link

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio