¿Cómo actuar tras un traumatismo bucodental?

Nadie lo desea y mucho menos se lo espera. Un golpe en la cara que afecte los dientes definitivos tiene que atenderse con la urgencia e importancia que requiere, para evitar complicaciones en un futuro muy cercano.

¿Qué hacer? ¿A quién acudir? En este artículo te explicaremos qué debes hacer ante un traumatismo bucodental para que el afectado pueda recuperar su dentadura y hermosa sonrisa sin inconveniente alguno.

La actuación ante una emergencia de este tipo debe ser dentro de los primeros 60 minutos, por lo que la reacción de las personas cercanas al paciente debe ser rápida. Generalmente, el afectado queda aturdido y no podrá actuar adecuadamente.

Las células solo pueden vivir fuera del diente hasta una hora. De esto depende que se pueda conservar la mayor parte de la dentadura.

Lo que debe hacerse:

-Buscar y encontrar el diente o el trozo del diente.

-Al tomarlo, debe ser por la corona y no por la raíz, porque ésta estará llena de células y si se tocan, ya no se podrán unir a la encía.

-Si cae sobre tierra, el diente debe enjuagarse con agua, pero no frotarse.

-Evitar que el diente se seque. Debe estar siempre húmedo.

-Guardar el diente en leche, en el líquido de las lentillas o agua, en caso de no tener las dos anteriores. Si no hay nada para humedecerlo, colocarlo en su sitio dentro de la boca.

Source link

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!