Cómo blanquear los dientes con agua oxigenada

El primer remedio para aclarar tu dentadura consiste en elaborar una pasta dental con agua oxigenada y bicarbonato sódico. Estos dos ingredientes cuentan con potentes propiedades aclarantes que eliminarán las manchas amarillas de tus dientes. Además, el bicarbonato también cuenta con propiedades antibacterianas con las reducirá los microorganismos que podrían estar causando ese color tan poco estético.

Ingredientes

  • Peróxido de hidrógeno con una concentración de hasta el 3’5%
  • 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Preparación

  1. Coge un bol y agrega entre 2 y 3 cucharaditas de bicarbonato sódico.
  2. A continuación, echa en el mismo bol una pequeña cantidad de agua oxigenada y remueve la mezcla.
  3. Vuelve a echar más agua oxigenada hasta que la mezcla se convierta en una pasta espesa.
  4. Aplica en tu cepillo de dientes la pasta casera y comienza a cepillártelos haciendo movimientos circulares por toda la dentina durante un par de minutos.
  5. También puedes aplicar la mezcla con tus dedos haciendo círculos por toda la boca.
  6. Cuando termines, enjuágate con abundante agua hasta retirar todo el producto.

Este método sólo puede ser usado 1 vez cada 15-20 días aproximadamente.

Otro método para blanquear y eliminar las manchas de tu dentadura es hacer un enjuague bucal casero con agua oxigenada. Para ello, necesitarás:

Ingredientes

  • 1 taza de peróxido de hidrógeno con una concentración de entre 2 y 3’5%
  • 1 taza de agua normal

Preparación

  1. Mezcla en una taza el peróxido de hidrógeno con el agua normal.
  2. Antes de enjuagarte con esta mezcla, deberás hacerlo con otra taza de agua normal.
  3. Luego toma el enjuague casero y mantenlo en tu boca haciendo gárgaras entre 30 y 60 segundos.
  4. Escupe el enjuague bucal cuando haya pasado el tiempo indicado y vuelve a enjuagarte la boca con agua común.
  5. Por último, cepilla tus dientes de la manera habitual.

Es importante que no te tragues el producto, ya que podría provocarte algunos problemas estomacales. Además, si durante el enjuague con el agua oxigenada comienzas a tener alguna molestia en la placa dental, debes retirar el producto de tu boca inmediatamente.

En cualquier farmacia, también puedes encontrar algunos productos a base de agua oxigenada que te ayudarán a lucir de nuevo una sonrisa blanca y radiante, además de servirte para otros trucos de belleza. A continuación, te presentamos los blanqueadores más efectivos que están de venta comercial:

Pasta de dientes con peróxido de hidrógeno

Estas pastas normalmente cuentan con una concentración de 3’5% de agua oxigenada para que tengan una acción blanqueante leve, es decir, eliminarán las manchas más superficiales de tu dentina. Si te decides a adquirir este tipo de pasta dental, es recomendable que te cepilles los dientes con ella dos veces al día entre 2 y 6 semanas.

Bandejas con gel para los dientes

Aunque no es un producto muy conocido, sí que existen evidencias de que las bandejas con gel de agua oxigenada son bastante efectivas. Para adquirirlas, lo mejor es acudir al dentista y que realice una bandeja con el molde de tu boca y, además, te recete una solución de peróxido de hidrógeno.

Para emplearlas solo debes rellenar la bandeja con la solución y poner las bandejas en tus dientes durante 30 minutos al menos 2 veces al día.

Tiras blanqueadoras

Las tiras son un método muy parecido a las bandejas con gel. Sin embargo, estas son más flexibles y, normalmente, ya vienen impregnadas con el agua oxigenada. Para utilizarlas, simplemente debes colocarte las tiras en los dientes sin que lleguen a tocar las encías, ya que estas suelen ser bastante sensibles al peróxido de hidrógeno. Al igual que las bandejas, deberás dejarlas actuar durante 30 minutos al menos 2-3 veces al día.

El agua oxigenada es un remedio muy efectivo para el blanqueamiento dental. Sin embargo, si abusamos de él o utilizamos las cantidades incorrectas, puede ser un método peligroso para tu salud dental. Estos son los peligros que pueden tener tus dientes si utilizas de forma incorrecta el peróxido de hidrógeno:

  • Quemaduras, llagas y erupciones en las encías.
  • Sensibilidad dental irreversible.
  • Blanqueamiento irregular de los dientes (dentadura con diferentes tonalidades).
  • Retracciones gingivales.
  • Enfermedades periodontales.

Ahora que ya sabes cómo blanquear los dientes con agua oxigenada, puede que te interese este otro artículo sobre 5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Source link

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio