El tabaco es uno de los mayores enemigos de los dientes junto con el café o el té. Y ¿por qué? Muy sencillo. Todos tienen en común el hecho de favorecer la aparición de manchas en los dientes, sobre todo de tipo amarillento.
La mayoría de los fumadores las tienen, especialmente cuando ya llevan muchos años fumando. Eliminarlas no siempre es fácil ni siquiera a través de tratamientos estéticos, pero sí hay una serie de remedios caseros que pueden ayudar a que estas manchas no se hagan tan grandes ni tan evidentes. En unCOMO te explicamos cómo quitar las manchas amarillas de los dientes por fumar con estos sencillos consejos, que van más allá de usar pastas blanqueadoras que se venden en farmacias, parafarmacias o en supermercados.
Pasta de dientes casera para las manchas de tabaco
Una de las mejores opciones para quitar las manchas amarillas de los dientes por fumar es hacer en casa una pasta de dientes específica. Su preparación es muy sencilla y tampoco necesitas muchos ingredientes. Es más, seguro que los tienes en casa. Solo precisas sal marina, bicarbonato y limón.
- El limón tienes que lavarlo y secarlo bien para luego rallar su piel, que deberás depositar en un cuenco.
- El bicarbonato y la sal marina se añaden a continuación a ese mismo recipiente.
- A esta mezcla tienes que añadirle poco a poco agua para que se forme una masa, que tenga una textura similar a la de una pasta de dientes.
Una vez la tengas, solo tienes que hacer un cepillado con ella para blanquear los dientes. Aunque, el bicarbonato es un poco agresivo, puedes utilizarla una vez al día, por ejemplo por la noche, para ir eliminando las manchas, sobre todo cuando sean muy visibles. Si lo que quieres es prevención, puede ser suficiente con un par de veces por semana e, incluso, una única vez cada siete días.
Otra pasta de dientes para fumadores casera
Esta pasta dental para quitar las manchas amarillas de los dientes por fumar también puedes prepararla variando algunos ingredientes para que sea menos agresiva. Por ejemplo, prueba a sustituir la sal marina y la ralladura de limón por aloe vera, que mezclarás igualmente con el bicarbonato. El resultado también es muy bueno.
Cómo quitar las manchas de los dientes rápido con frutas
Además de la pasta de dientes anterior, hay otra serie de remedios que son igualmente útiles para acabar con las manchas amarillas de los dientes. Y estas soluciones vienen de la mano de las frutas.
El limón
Una de ellas, como ya hemos comentado anteriormente, es el limón. Sin embargo, en esta ocasión, no tienes que mezclarlo con nada. Solo tienes que cortar un trozo y aplicarlo directamente sobre los dientes frotando ligeramente. Si prefieres no frotar, la alternativa es hacer un zumo de limón natural y enjuagarte bien la boca con él.
Las fresas
Una solución muy parecida se realiza con fresas. En esta ocasión, coges una fresa, mejor que sea de tamaño medio, y la cortas en cuatro partes. Verás que cada una de ellas en su interior tiene una zona que es más blanca. Esa parte es justo la que tienes que pasar o frotar por los dientes para limpiarlos. Encontrarás más información en este otro artículo sobre Cómo blanquear los dientes con fresas.
La piña
La piña también es blanqueadora. En este caso, los efectos los puedes notar comiendo esta fruta con mayor frecuencia o bien masticándola todos los días, aunque no la ingieras. Es importante que su jugo pase por todos los dientes. De todos modos, mayor efectividad lograrás si la mezclas con un poco de aceite de coco, aunque este último producto igualmente lo puedes emplear solo para quitar las manchas amarillentas de los dientes.
El plátano
Y, finalmente, aún hay otra fruta que ayuda a tener unos dientes más blancos. Es el plátano, aunque más bien deberíamos hablar de su cáscara que es donde están las propiedades blanqueantes. De esta manera, solo debes coger la peladura y pasarla por los dientes. Encontrarás más información en este otro artículo sobre Cómo usar la cáscara de plátano para blanquear los dientes.
Cómo quitar las manchas de nicotina de los dientes con vinagre de manzana
Las soluciones para blanquear los dientes y decir adiós a las manchas amarillas que han aparecido por fumar también pasan por los enjuagues bucales con productos que tienes en casa como el vinagre de manzana, que es un buen blanqueador. Este producto puedes utilizarlo de varias formas:
- Haciendo enjuagues con él: una de las maneras más fáciles es tomar un poco y enjuagar la boca con él, pasándolo bien por todos los dientes como si fuera un enjuague bucal normal.
- Lavarte los dientes con él: si te parece complicado, puedes mojar el cepillo dental en el vinagre de manzana y frotarte con él como si te estuvieras lavando los dientes, pero incidiendo en las zonas en las que están las manchas amarillas.
Son soluciones fáciles y útiles con las que en unCOMO esperamos haberte ayudado a saber cómo quitar las manchas amarillas de los dientes por fumar. Siempre es aconsejable que acudas a tu dentista para que vigile tu salud bucal y, si tienes estas manchas, te indique qué tienes que hacer para eliminarlas. Puede que también te interese Cómo quitar las manchas de nicotina de los dedos.
Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas amarillas de los dientes por fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.