Cómo realizar una buena digestión

Los dos consejos que te mostraremos en este artículo son inesperados, ¿Por qué?, porque la mayoría de las veces cuando sugieren diferentes opciones para mejorar la digestión son suplementos digestivos de todo tipo, pero esta vez es diferente.

Una publicidad  creo un mensaje excelente que dice, “La buena digestión es la que se nota” y nos ofrece un gran mensaje y una ayuda a la buena digestión, te lo vamos a ir explicando en el transcurso del artículo, por eso lee hasta el final y entenderás.

Realmente no necesitamos solo productos o suplementos para una correcta digestión, hay mucho más en este tema y lo debes averiguar, además es un tema importante por ser un proceso obligatorio en el organismo, ¿pero saber que tan importante es tener una buena digestión?

Importancia de la buena digestión

Pasa mucho que aunque comamos una comida muy saludable, si no logramos, digerir, pulverizar, asimilar y expulsar esa comida, no estaremos alcanzando nuestro nivel metabólico.

Muchos de los problemas de la salud están muy asociados con el estómago, debido a esto se presentan muchos problemas como fatiga, bajo estado de ánimo, confusión mental, bajar inmunidad y más.

Debido a una simple función intestinal baja se puede llegar a tener dolor de las articulaciones, enfermedades autoinmunes junto a los problemas que mencione anteriormente.

El sistema digestivo trabaja bastante fuerte, solo debe comer, masticar, tracas, y esperar que esto se vaya directo al esófago y entonces olvidas como este sistema trabaja mágicamente, pero la verdad trabaja horas extras para poder recibir esa comida, descomponerlas, crear un poco de energía y todas las demás transformarlas en sustancias que trabajan químicamente en otros lugares del cuerpo.

Muchos expertos dicen y se atreven a afirmar que la salud tiene que ver directamente con el acto digestivo.

Los siguientes consejos funcionan pero si no crees que sea asi solo tienes ue comprobarlo tú mismo.

Consejo n° 1

Párate un momento:

Cuando estamos en un nivel de estrés nos sentimos mal, nos sentimos amenazados, entonces toda la energía metabólica va directo a resolver este problema. El destino de esta energía va directo a los brazos, piernas y cabeza intentando aliviar el pensamiento instintivo, todo esto muy lejos de nuestro sistema central que el digestivos, entonces, nadie quiere enviar su comida mientras lugar por  tu vida.

Así que si estamos en un estado de ánimo alto, y nos sentimos relajados, el sistema nervioso pasa a ser 4 veces mejor de lo que es y cambia el sistema digestivo a ser más pleno, saludable y empoderado.

Si estas comiendo bajo estrés tu sistema digestivo está debilitado y el flujo de la sangre puede bajar hasta 4 veces.

El consejo es relajarte mientras comes, y antes de comer tomate tú tiempo de calmarte y estar en serenidad para que los alimentos que introduzcas en tu cuerpo hagan el proceso en total normalidad y lo mejor posible.

Consejo n° 2

Tomate tu tiempo:

Tomarse más tiempo para las comidas, es decir, no es bueno comer demasiada comida en poco tiempo, pues causa estrés para el cuerpo. Seguramente te ha pasado anteriormente que te sirven una comida que te gusta mucho y además tenías muchas hambre así que te aproximas a comerla muy rápido y en gran cantidad, pero entonces después sientes como si la comida te hubiese atravesado el estómago, y es que es exactamente lo que la comida está haciendo, eso es porque al comer tan aceleradamente el cuerpo se coloca en un nivel de estrés y el sistema digestivo de detiene.

Muchas cosas necesitan tomarse su tiempo y la digestión está científicamente comprobado que es una de esas cosas y con gran relevancia. La digestión requieres de tiempo esta es la mejor ayuda que puedes proporcionarle a tu cuerpo, así que inclúyelo en tu dieta de ahora en adelante.

Seguro estarás pensando que no te dará tiempo de tomarte con calma la hora de la comida debido a tu ritmo de trabajo, pero si lo hay y solo tienes que intentarlo y tomarlo como habito de ahora en adelante, recuerda que la salud es lo más importante, nuestro cuerpo es nuestro instrumento y debemos cuidarlo más que nada en este mundo.

Fuente: Psicología Para Adelgazar

Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!