El agua es un producto indispensable y vital para la vida y una buena salud. Su poder de hidratación es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo e incluso para una correcta absorción de los nutrientes. Todas las células que componen nuestro cuerpo están formada por una parte de agua y la necesitan para poder nutrirse y, a su vez, expulsar todos aquellos desechos inservibles. Tomando entre 1.5 y 2 litros de agua al día, mantendremos el cuerpo saludable, hidratado y libre de toxinas.
¿Por qué es buena el agua tibia o caliente? y ¿por qué es beneficiosa para perder peso? Debes saber que, en primer lugar, el agua es un producto que no tiene calorías, por lo que consumirla en cualquiera de sus variantes siempre será saludable si buscas bajar peso. Pero tomar agua tibia tiene un plus llamado termogénesis. Es decir, con la ingesta de agua tibia la temperatura de nuestro cuerpo aumenta progresivamente, por lo que quemar grasas es mucho más sencillo. Pero este no es el único beneficio de beber agua tibia, un método que se aconseja llevar a cabo en ayunas, hay muchos otros que hacen de este remedio una manera eficaz para adelgazar:
Mejora la digestión
El agua tibia es un limpiador natural que ayuda a eliminar todas aquellas toxinas que puedan afectar a tu organismo. A su vez, trabaja como estimulador del sistema digestivo, por lo que tiene grandes beneficios a la hora de hacer la digestión. El agua demasiado fría, en cambio, puede dificultarla, haciendo que el aceite que contienen los alimentos consumidos se endurezca y formen depósitos de grasa. Si quieres perder peso, depurarte y limpiar tu organismo, pásate al agua tibia.
Acaba con el estreñimiento
Siguiendo en la línea de la mejora de la digestión, tomar agua tibia te ayudará a combatir tu tránsito intestinal lento, es decir, el estreñimiento gracias a la estimulación del movimiento gastrointestinal. Como hemos apuntado anteriormente, el agua tibia actúa como limpiador y además, trabaja contra la hinchazón abdominal o los dolores gastrointestinales.
Alivia dolores
El efecto calor producido por la termogénesis es ideal para poner fin a dolores comunes como las cefaleas o los dolores menstruales. El agua tibia actúa como calmante proporcionando una relajación total a los músculos abdominales.
Activa la circulación
El agua tibia no solo estimula la eliminación de grasas depositadas en el cuerpo, sino también todas aquellas toxinas que pueden afectar al sistema nervioso. Es por ello, que se conoce que el agua caliente limpia la sangre, por lo que mejora y reactiva su circulación estimulando el flujo sanguíneo.
Acción rejuvenecedora
El consumo de agua tibia previene el envejecimiento prematuro y los síntomas que conlleva. Recuerda que su efecto limpiador y eliminador de toxinas y desechos, no permite que las células se enfermen y envejezcan antes de tiempo, sino que estimula la depuración corporal, repara las células de la piel y les otorga una mayor elasticidad.
Todos estos beneficios hacen del agua tibia un remedio casero ideal para mantener un estado saludable. Pero, además, no se puede obviar el beneficio por excelencia que nos aporta su ingesta matutina: la pérdida de peso. Gracias a la subida de temperatura corporal, también aumenta la tasa metabólica lo cual estimula el quemar calorías. Recuerda que consumiendo agua tibia mejorarás tu sistema gastrointestinal y también garantizarás el buen funcionamiento de tus riñones gracias a su efecto depurador.
Probablemente estés pensando: ¿es bueno tomar agua tibia en ayunas? Como hemos destacado en el apartado anterior, es el mejor método para sacarle todos sus beneficios. Aunque lo más normal cuando tienes el estómago vacío es que quieras o tengas la necesidad de masticar o comer algo, el vaso de agua tibia tiene un efecto saciante inmediato que puede eliminar dicha sensación.
Si hablamos de perder peso, este hábito todavía es más recomendable. Si el agua de por sí es un elemento esencial para nuestro día a día, es incluso más esencial en las dietas pensadas para perder peso: el agua tiene 0 calorías y tomarla antes de cada comida te ayudará a saciarte mucho antes. Por ello, si quieres bajar de peso de manera considerable a la par que saludable, es bueno tomar agua tibia en ayunas (uno o dos vasos). Con este nuevo hábito conseguirás limpiar tu cuerpo y estimular el trabajo diurético de los riñones que no han parado durante toda la noche. Asimismo, el agua tibia te ayudará a eliminar toxinas y, muy importante, a reducir tu volumen, ya que contribuirá a eliminar la hinchazón de áreas concretas como la abdominal o combatir la retención de líquidos. Si quieres adelgazar, el agua tibia deberá convertirse en tu nuevo aliado.
Si el agua tibia por sí sola es un método eficaz para depurar y limpiar tu cuerpo, a la vez que te ayuda a perder peso o mantenerte en un peso ideal, si la combinas con limón, su efecto es más potente si cabe.
El agua tibia con limón está considerada como uno de los remedios naturales más eficaces para acelerar el metabolismo y, así, perder peso de manera eficaz, efectiva y rápida. Es recomendable tomarla en ayunas, para desintoxicar el organismo, limpiar el tracto gastrointestinal y los riñones y regularizar el intestino. Si además sufres de estreñimiento o diarrea, el agua tibia con limón será la combinación ideal, dado que ayuda a liberar tanto la mucosidad como la fermentación acumulada en los intestinos, sin olvidar su efecto de drenaje en hígado y vesícula.
No dudes en tomar cada día uno o dos vasos de agua tibia, preferiblemente en ayunas y con un toque de limón. Perderás peso de manera notable y tu cuerpo se beneficiará de todos sus efectos. ¡Pruébalo!