En el artículo de hoy te compartimos un Decálogo de la Atención Bucodental con el que podrás identificar una serie de aspectos para recibir un servicio odontológico de calidad, que es fundamental para la salud.
Recopilamos los 10 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la Atención Bucodental adecuada, según los expertos del Colegio de Dentistas de Las Palmas:
- Tu dentista ha de estar colegiado
Si solicitas a tu dentista su número de colegiado, deberá facilitártelo: la colegiación de los dentistas es obligatoria, bien en el propio Colegio de Dentistas, bien en el Colegio de Médicos.
- Presta atención a las ofertas
Solo el uso de buenos materiales y la calidad del tratamiento pueden garantizar su perdurabilidad y preservar tu salud.
- Exige tu presupuesto detallado
Debes tener claro cuál será el precio final de tu tratamiento completo antes de iniciarlo, pues existe publicidad engañosa y poco ética. Consulta antes.
- Solo el dentista puede diagnosticar, explicar y prescribir tu tratamiento
Ningún otro miembro de la clínica puede establecer un diagnóstico y explicarte o prescribir un tratamiento. El dentista es quien debe darte detalles sobre aspectos como el procedimiento a seguir, las pruebas necesarias que deberás realizarte o el tiempo de duración de tu tratamiento.
- El dentista es quien único puede tomar tus moldes y colocar las prótesis dentales en tu boca
Cada profesional tiene una función que cumplir en el desarrollo de tu tratamiento. Solo el dentista puede manipular las prótesis dentales en tu boca, independientemente de que existan otros profesionales involucrados en tu tratamiento.
- Asegúrate de recibir el tratamiento que de verdad necesitas
Evita la posibilidad de recibir un sobretratamiento y ahórrate un gasto innecesario.
- Exige una adecuada higiene y esterilización
Existen unas normas de higiene obligatorias que deben cumplirse. Una mala higiene o la falta de esterilización pueden ocasionar problemas graves para tu salud.
- No creas en los tratamientos con garantía de por vida
Nadie puede garantizar un tratamiento para toda la vida.
- Tu dentista debe inspirarte confianza y preocuparse por tu salud
Es importante que tu dentista te dispense un trato personal, amable y cercano. El tener confianza para comentarle a tu dentista cualquier aspecto o duda, es básico para tu salud bucodental. Un buen profesional siempre insistirá en la prevención y se mostrará preocupado por tu salud.
- En caso de duda, consulta al colegio de dentistas de las palmas
Si tienes alguna duda a la hora de identificar una atención odontológica de calidad, en el Colegio de Dentistas de las Palmas o el Colegio General de Dentistas pueden ayudarte.
Foto: Pixabay