Empezar el día bebiendo agua

Beber un vaso de agua después de habernos levantado nos ayuda a hidratar el organismo y prepararnos para comenzar el día.

Es posible que hayamos escuchado decir alguna vez que comenzar el día con un vaso de agua puede brindar varios beneficios a la salud. Por ello, es posible que hayamos decidido probarlo o, incluso, adoptarlo como hábito. Ahora, ¿por qué esta práctica sería tan importante para la salud de nuestro organismo? Descubrámoslo a continuación.

Ayudaría en el proceso de quema de calorías

Un aspecto importante de tomarte un buen vaso de agua fresca en la mañana es que, según diferentes investigaciones, una vez que tu organismo recibe el líquido, empezaría un proceso de adecuar el agua a la temperatura de tu cuerpo, para lo cual tu metabolismo debería acelerarse.

Sabemos que un metabolismo que funciona a una velocidad adecuada es necesario para la quema de calorías. Por el contrario, cuando no tomas suficiente agua, tu metabolismo se desaceleraría para conservar energía, como preparándose para un caso de deshidratación. Por eso, suele recomendarse empezar el día con abundante agua.

Reduciría el consumo calórico

Esto funciona no sólo en la mañana, sino a cualquier hora del día. Poner suficiente agua en tu estómago produciría una sensación de llenura que reduciría la cantidad de calorías que consumirías si llenaras esa parte de tu estómago con comida. Así que, para las personas que necesitan perder peso, tomar abundante agua es otro método interesante para reducir la ingesta calórica.

Mejoraría la función del sistema digestivo

Según un artículo de European Journal of Pharmaceutical and Medical Research, consumir agua caliente por la mañana podría ayudar a mejorar los síntomas de la constipación y mejorar el vaciado de los intestinos.

Se cree además que cuando consumimos abundante agua, ésta ayudaría a funcionar a nuestro tracto digestivo, lo cual se traduciría en una mejor absorción de nutrientes. Asimismo, consumir abundante agua colaboraría en el procesamiento de la comida en este sistema, lo cual evitaría problemas como el estreñimiento.

Prevendría el dolor de cabeza

Aunque muchas personas lo ignoran, el dolor de cabeza puede ocurrir a raíz de la deshidratación. Incluso, este factor está asociado con episodios de migraña.

Por eso, una publicación del Headache Journal, destaca que el consumo de agua podría contribuir al alivio y prevención del dolor de cabeza en aquellos pacientes que están deshidratados.

Sin embargo, los efectos podrían variar en cada persona. Hay quienes solo presentan una reducción en la duración e intensidad del dolor. 

Esperamos que tomes en cuenta todos estos enormes beneficios de consumir un simple vaso de agua en la mañana. No hay excusa para no hacerlo, es un hábito simple y saludable que no requiere grandes esfuerzos de nuestra parte.

Fuente: Mejor con Salud

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio