Las cosas que podrían arruinar tu sonrisa (Parte III)

Un último artículo en el que hablaremos acerca de los alimentos y de las diferentes costumbres que afectan el aspecto de la sonrisa y la salud dental. Provechamos la posibilidad para invitarte a leer las entradas anteriores en que hemos tocado este tema.

Muchas bebidas calientes son el motivo de que los dientes se vean un poco sucios. Especialmente el café y el té, los que tienen colorantes que ingresan en el esmalte dental y provocan un oscurecimiento en el color de los dientes.

A medida las personas van envejecimiento en vuelven más susceptibles a las caries dentales y a la recesión gingival, pero no existe ninguna razón por la cual no se puede mantener los dientes de por vida, lo único importante es cuidarlos bien.

Las pastillas anticonceptivas pueden aumentar la inflamación de las encías No está demás que le comentes a tu dentista que las estás tomando, así se podrán tomar las medidas necesarias al respecto.

No usar el hilo dental podría ser perjudicial para la sonrisa y para una óptima salud bucodental si bien la mayoría de las personas tienen la costumbre de cepillarse los dientes son muy pocas las que emplean hilo dental dentro de la rutina, el hilo dental tiene la misma importancia que un buen cepillado.

Cepillarse en un mal momento también es malo para la sonrisa, si bien siempre nos dijeron que era conveniente cepillarse los dientes después de comer lo cierto es que, dependiendo de qué se ha comido o bebido, no será una buena idea. Lo ideal si se ha comido o tomado bebidas ácidas hacerlos 30 minutos después, ya que se podría dar un aumento en la racionero dental.

Prestemos atención a los tratamientos de blanqueamiento excesivo. Las personas que reciben blanqueamiento dental demasiado a menudo podrían terminar sufriendo una hipersensibilidad dental, por eso es muy importante asar por el tratamiento en la clínica dental con la frecuencia que lo indiquen los profesionales.

Evitar el consumo de refrescos, estas bebidas tienen un alto contenido en azucares, lo que aumenta el riesgo de aumentar las caries dentales y las distintas enfermedades periodontales. En el caso de los refrescos de tono más oscuro también podrían ocasionar manchas en los dientes.

Y, por último, nos referiremos a los alimentos ácidos y a los cítricos, el contenido de ácido de los limones y de las naranjas ponen en peligro el esmalte de los dientes pudiendo ser un erosionador de los dientes.

Foto | Pixabay

 

Source link

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio