Los alimentos con mayor proteína

Las proteínas, junto con los carbohidratos y las grasas, forman parte de los nutrientes que necesitamos para el desarrollo de nuestro ser.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las proteínas son fundamentales para para la salud, ya que contribuyen a fortalecer los huesos y músculos, refuerzan el sistema inmunológico, aportan energía, regulan la actividad y función de las células, mantienen y reparan tejidos y son las responsables de la formación de los jugos digestivos, las hormonas, la hemoglobina, las enzimas y las vitaminas, nada mal, ¿cierto?

Pese a que se cree que las proteínas sólo están presentes en los alimentos de origen animal, como en la carne de res, pavo, el pollo, pescado, y en los derivados también animales, como la leche o en los huevos, lo cierto es que también se encuentran en alimentos vegetales como las legumbres, los cereales y los frutos secos.

Los mejores alimentos con proteína natural

Huevos. Los huevos son uno de los alimentos con más proteínas de la naturaleza (13 gramos por unidad). La parte en la que más cantidad de proteínas hay es en la yema, pero en ésta también se concentra el mayor nivel de colesterol y grasas, es por eso que en una dieta para perder peso se recomienda comer sólo la clara.

Atún. El contenido en proteínas del atún dependen de su forma de cocinado y consumo. El atún en lata, en aceite o al natural, suele contener más proteínas que el atún fresco: una lata puede llegar a aportar 12 gramos de proteínas. Sin embargo, las latas también contienen mayor concentración de sodio, por lo que no hay que abusar de ellas.

Pollo. La pechuga de pollo es la carne blanca que mayor aporte de proteínas tiene (22 gramos por 100 gramos de producto). Además, cocinada a la plancha es más baja en calorías y grasas que el resto de carnes.

Salmón. El salmón es una excelente fuente de proteína de alta calidad, con unos 20 gramos cada porción de 100 gramos. También es un pescado rico en grasas saludables, como el omega 3, por lo que constituye un alimento muy recomendable en cualquier dieta.

Soya. La soja es el alimento de origen vegetal con mayor aporte de proteínas (36 gramos por 100 gramos de alimento). Esto la hace perfecta para vegetarianos o veganos, que no consumen carne.

Pistaches. Los cacahuates y los pistaches son los frutos secos más ricos en proteínas, con 24g y 19g por cada 100 gramos, respectivamente. Esto los convierte en un snack perfecto.

Queso. El queso parmesano es uno de los quesos que más proteínas contiene, con una cantidad que ronda los 28g por 100 gramos de producto. Una ración te aportará una cantidad importante de proteínas, pero debes tener cuidado con su contenido en grasa y sus calorías.

Camarones. Los camarones son una excelente fuente de proteínas, con 24 gramos por cada 100 gramos de este marisco. Sus nutrientes son mejor aprovechados por el organismo cuando estos se consumen hervidos o al vapor.

Yogurt griego. El yogurt griego puede aportar hasta el doble de proteínas que un yogurt normal, ya que es un producto mucho más concentrado y en su elaboración no pierde caseína, una proteína de digestión lenta.

Gelatina. La gelatina es un postre que hemos comido desde la infancia. Aunque no lo parezca, tiene una gran concentración de proteína: por cada 100 gramos estamos ingiriendo 84 gramos de esta sustancia.

Es recomendable que en cada una de las comidas que realices, consumas una porción de proteínas para que todo tu organismo funcione de forma óptima. Consulta nuestra sección para saber cómo cocinar y preparar deliciosas recetas.

Fuente: Kiwi Limon

Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!