Los colutorios, el aliado perfecto a la limpieza diaria bucal

Alguna vez te has preguntado cómo complementar la limpieza diaria bucal. En este artículo te contaremos por qué los colutorios, son los aliados indicados como complemento a la limpieza diaria bucal.

Se trata de un complemento que ayuda a una mejor higiene bucal, contribuir así a la eliminación de la placa dental y ayudar a la prevención de enfermedades de las encías (gingivitis, periodontitis, etc).

De esta manera, estos productos sirven como ayuda auxiliar al cepillado, nunca lo sustituyen y con ellos se consigue llegar a zonas de difícil acceso con cepillado manual o automático, con el fin de eliminar bacterias y contribuir a la salud de la boca. También para hacer frente a afectaciones dentales, por ejemplo, combatir infecciones bucales o prevenir la aparición de caries. Y para los tratamientos de sensibilidad dental, halitosis (mal aliento) y xerostomía (sequedad bucal).

Pero, ¿Cómo se usan? Ten presente que siempre se deben utilizar correctamente, siguiendo las instrucciones del producto y habiendo sido recomendados expresamente por tu dentista, para evitar efectos secundarios.

Actualmente hay una amplia variedad de colutorios o enjuagues bucales en el mercado, que no requieren receta médica pero el dentista identificará cuál es el más adecuado. Partiendo de que no están indicados para todas las personas, los colutorios deben usarse:

  • Después de una cirugía oral.
  • Para infecciones agudas en la boca, cuando el dolor impida cepillarse los dientes.
  • En pacientes con discapacidades que les impiden realizar una correcta higiene bucal diaria.
  • También en pacientes con problemas de halitosis, periodontitis agresivas, pacientes inmunosuprimidos con tendencia a candidiasis bucal, personas con ortodoncia y con mal control de placa dental, pacientes diagnosticados con sequedad bucal, con úlceras bucales y en aquellos que usan prótesis removibles o implantes dentales.

Recuerda, un buen enjuague bucal antiséptico debe cumplir con estas 5 propiedades:

  1. Que sea rápido, seguro y fácil de usar.
  2. Que sea capaz de matar las bacterias de la placa dental en lugares de difícil acceso.
  3. Que tenga buen sabor.
  4. Que tenga buen precio.
  5. Que penetre en el biofilm de la placa dental.

Foto: Pixabay

Source link

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!