Los runners y la salud dental

En los últimos año correr se ha vuelto uno de los hábitos saludables más elegidos. El running es, sin lugar a dudas, uno de los deportes más populares que se puede hacer tanto solo como en grupo, inclusive se puede participar de competencias de alto rendimiento.

Para muchos es la manera más fácil y económica de realizar actividad física y de mantener el cuerpo en forma. Unicamente se requieren unas buenas zapatillas y la indumentaria adecuada, ademas de muchas ganas de comenzar y la autorización de un médico. Para este tipo de actividad es muy importante mantener una optima salud oral.

Diferentes investigaciones científicas demostraron que los runners, lo mismo que otros deportistas están más expuestos a tener erosión dental, además de tener mayor riesgo de padecer caries dentales. Esto se debería, entre varias razones, al alto consumo de bebidas isotónicas, geles y barritas energéticas para mantener mayor energía en el entrenamiento.

Este tipo de bebida están compuestas por mucho azúcar, sustancia altamente dañina para el esmalte. Esta condición facilita que las bacterias se multipliquen, generando un mayor riesgo de padecer caries dentales y otros problemas como la gingivitis o la periodontitis. En ciertos casos pueden aparecer caries rampantes, que son mucho más agresivas y progresan a una gran velocidad. Los runners suelen respirar por sus bocas, un hábito que genera sequedad y desprotección ente las nuevas infecciones.

Para evitar este tipo de problema los profesionales brindan una serie de consejos a los runners y a los deportistas. Es muy importante mantener una correcta salud bucodental, ya que se podría afectar a la salud en general. Si se toman las medidas adecuadas se podrán evitar los problemas con las caries dentales y otras enfermedades.

En un próximo artículo continuaremos hablando acerca de la importancia de mantener una correcta salud bucodental en los runners o deportistas en general.

Foto | Pixabay

 

Source link

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio