Mitos sobre el uso de brackets

Saber que te instalarán brackets en los dientes inicia una serie de dudas y preguntas que, en la mayoría de los casos, tu ortodoncista podrá responder satisfactoriamente, como: ¿qué tipo de brackets serán mejores? y ¿qué tan efectivos resultarán?

Pero saber cómo lucirás con ellos es algo complicado de determinar. Todo dependerá de los que escojas o que sean necesarios para tu tratamiento. Lo real es que existen los

 transparentes o invisalign, que son muy discretos; los de zafiro y los convencionales.

La información que consigas en internet o por comentarios de otras personas puede no ser muy veraz. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar cuáles son los mitos sobre el uso de los brackets.

-Producen caries y dejan los dientes amarillos. No hay una relación directa entre el uso de aparatos y la aparición de caries o dientes amarillentos. Lo cierto es que una persona con brackets debe tener cuidados especiales con su higiene dental. Tampoco quedarán manchas al quitarlos.

-Son exclusivos para niños y adolescentes. La mayoría de los que usan brackets son niños y adolescentes, porque este tipo de tratamientos, preferiblemente, debe aplicarse en forma preventiva, antes que los dientes se desvíen, pero no está limitado a ellos. Nunca es tarde para corregir la dentadura y la sonrisa.

-Hay que privarse de muchos alimentos. No está prohibido ningún alimento, pero en algunos casos es mejor cambiar la forma de comerlos. Por ejemplo, no comerse una manzana a mordiscos, pero si picarla y degustarla en trozos. Los alimentos duros pueden romper los aparatos y los de textura suave se pueden adherir con facilidad.

-Afecta la forma de hablar. La costumbre es la clave. Al principio  puedes tener problemas para adaptarse a los brackets y algunas llagas pueden aparecer para complicarlo todo, pero el tiempo lo curará.

Source link

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio