Recuerda consumir frutas

¿Sabes que tienes que tomar mínimo tres piezas de fruta fresca al día? Así lo recomienda la Asociación 5 al día al igual que la mayoría de expertos en nutrición. Aunque parezcan muchas, si te organizas es fácil incorporarlas a tu dieta diaria. Por ejemplo, empieza con una pieza en el desayuno o con una macedonia casera. A media mañana o a la hora de la merienda, cuando te entre gusa, otra pieza de fruta y después de cenar, otra. Así de fácil es cuidarse.

Si eres de los que necesitan más para convencerse de que hay que tomar fruta a diario y no sólo porque lo diga tu madre, si no por los beneficios que nos proporcionan, aquí van unos datos de la Asociación 5 al día, que hablan bien a las claras de las ventajas de comer fruta para la salud de tu body:

  • Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.
  • Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida.
  • Consumidas a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.
  • Son dulces, sabrosas, tienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas (aquellas más perjudiciales para el organismo), por lo que son un buen capricho cuando te entre tu vena más golosa.
  • Las frutas nos producen sensación de saciedad al contener fibra, así evitarás estar picoteando guarrerías todo el día. Además, su fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Fuente: Web Consultas

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio