Aprende a limpiar las encías de tu bebé?

No hay que esperar a que tu bebé tenga el primer diente para comenzar a asearle la boca. De hecho, la limpieza de sus encías es una tarea obligatoria desde los primeros días de vida, una vez haya sido alimentado con pecho o biberón.

Limpiar las encías de tu bebé será una actividad cotidiana que debes asumir, y se hará sencilla con el tiempo. Y es una acción preventiva: en el momento de la erupción de sus primeros dientes no habrá riesgo de infecciones por mala higiene bucal.

Las siguientes técnicas de limpieza bucal son recomendadas por odontopediatras.

Con gasa. Desde que es un recién nacido hasta los seis meses, el bebé debe recibir una limpieza de sus encías, luego de comer. En ese periodo es ideal usar una gasa húmeda para retirar los restos de líquidos azucarados.

Para realizar esta técnica sigue los siguientes tres pasos: lava tus manos con jabón antibacterial, envuelve en tu dedo índice la gasa humedecida en agua, y realiza movimientos suaves y circulares en las encías, el interior de las mejillas, paladar y lengua.

 –Con dedal. En los siguientes seis meses, cuando ya es inminente la erupción de alguna pieza dental, es recomendable involucrar un dedal de silicón, que posee en un extremo pequeñas cerdas para limpiar, masajear y estimular las encías y lengua, especiales para el bebé.

El procedimiento para hacerlo es parecido al anterior. Primero lavar tus manos con jabón antibacterial, coloca el  dedal humedecido en el dedo índice, y realiza movimientos suaves y circulares en las encías, el interior de las mejillas, paladar y lengua de 1 a 2 veces al día.

El dedal debe ser aseado con agua hervida antes y después de cada sesión de limpieza. Luego guardarlo en su estuche.

Con cepillo dental. Al cumplir un año, te sugerimos usar en la limpieza un cepillo dental de cabeza chica. Y ya el niño tiene habilidades para sostener el cepillo y escupir la pasta. La repetición de la tarea tres veces al día debe ser supervisada.

Source link

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio