Beber agua durante la comida no es malo

a cantidad de agua que necesitamos y los momentos en que debemos beberla dependen de cada organismo y de los hábitos personales, además de otros aspectos, como la edad y los factores clínicos de cada persona.

En este sentido, la opinión de los nutricionistas es que son pocos los casos en que se recomienda tomar poca agua junto con las comidas, y siempre de a sorbitos. Esto ocurre cuando hay desnutrición o poco apetito, entonces se apunta a lograr la saciedad con la comida y no tanto con el líquido.

Despejado este primer mito, la manera de hidratarnos dependerá de los hábitos y las elecciones de cada persona. Por ejemplo, si bebemos agua mientras comemos y nos sentimos más pesados, aunque nuestro menú haya sido liviano, quizás sería bueno cambiar de costumbre.

Más mitos

Otra creencia circulante es que si bebemos agua en las comidas, nos provocará retención de líquidos. Los expertos indican que esto es falso, porque ocurre todo lo contrario. Beber agua estimula el funcionamiento renal y nos ayuda a equilibrar los niveles hídricos del cuerpo, sin importar la hora que sea o lo que estemos haciendo.

El agua no influye en la funcionalidad de la digestión, pero sí contribuye a disolver aquellos alimentos que no hemos masticado de manera suficiente. Por lo tanto, la recomendación general es que beber agua antes, durante o después de comer estará bien, pero siempre de forma pausada y relajada.

Agua, la mejor de todas

El agua es la bebida más saludable para el cuerpo. Y la de canilla, que llega a los hogares mediante la red de distribución, es la mejor opción por los controles y los análisis diarios, su disposición permanente y el cuidado del medio ambiente. Conocé las ventajas de tomar agua de la canilla aquí.

VER ARTÍCULOS RELACIONADOS

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio