Beneficios de los Deportes: verdades y mentiras




Beneficios de los Deportes: verdades y mentiras

Cada vez más personas consideran importante el ejercicio físico como una forma de evitar los riesgos de exceso de sedentarismo.

¿Sin embargo, será verdad todo lo que se dice acerca de los beneficios del deporte?

Se ha demostrado que el esfuerzo físico planeado hace que las personas se sientan mejor cuerpo y mente, además de fortalecer todo el sistema inmunológico. Sin embargo, se ha creado una serie de mitos o creencias erróneas que pueden conducir a prácticas peligrosas para la salud del ser humano. En otras palabras, no todo lo que se dice sobre el deporte debe ser tomado literalmente.

Cualquier ejercicio es bueno para la salud

FALSO. Todo depende de la condición física de cada persona, así como la frecuencia y la intensidad del deporte que se practica.

Por encima de todo, hay que tener en cuenta que, si se trata de un entrenamiento intenso, de manera inapropiada, esto puede dañar seriamente su salud.

Hacer deporte es la única manera de perder peso

No es verdad. Para bajar de peso, es necesario, en primer lugar, cambiar los hábitos alimenticios. Ante esta actitud, el deporte es un excelente complemento para fortalecer los músculos y ayudar a quemar calorías. Cuando se desea bajar de peso, nada sirve hacer una hora de bicicleta y poco después comer un enorme plato de pasta con crema.

Por otra parte, se debe recordar que, al iniciar la práctica deportiva regular, es normal aumentar ligeramente el peso debido al desarrollo de los músculos que pesan más que la grasa.

Hacer deporte, se puede comer todo

Equivocado. Si se práctica una gran cantidad de ejercicio físico, hay menos riesgo de engordar, comiendo de todo. Sin embargo, no hay exageraciones. En este caso, aplicar la siguiente regla: si usted come más de lo que se puede quemar, aumentará de peso.

Picaduras musculares son un signo de un entrenamiento eficaz




No. Picaduras son micro interrupciones que se producen en los músculos cuando están sobrecargados. Esto ocurre cuando se hace un esfuerzo para que el cuerpo no está acostumbrado. Así lo indican las picaduras es que acaba de hacer el entrenamiento excesivo o mal ejecutados. Ellos no son una buena señal y debe ser evitado.

La mejor receta contra las picaduras es repetir los mismos movimientos que causaron

Por lo contrario. Los músculos dañados necesitan recuperarse. Si volvemos a hacer los mismos ejercicios, corremos el riesgo de aumentar el alcance de las lesiones. Micro Rupturas musculares curan por sí solas, pero es adecuada para apoyar el proceso de curación con ejercicio suave, como estiramientos largos, ejercicios de gimnasia o la natación. Estos movimientos mejorar el suministro de sangre a la zona lesionada y acelera la recuperación.

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio