Tal y como hemos indicado, el aceite de coco tiene una poderosa acción dental que consigue combatir y eliminar la bacteria Streptococcus mutans, la cual, se adhiere a nuestros dientes y los erosiona, y también es una solución eficaz contra la caries dental. Todo ello, es gracias a las propiedades y beneficios que te explicamos a continuación.
Reduce la halitosis
Gracias a las propiedades antibacterianas, el aceite de coco consigue eliminar el mal aliento causado principalmente por una mala higiene dental y los restos que quedan entre los dientes, los cuales producen las bacterias que causan la halitosis.
Combate enfermedades dentales y bucales
El aceite de coco es rico en ácido láurico, el cual puede combatir enfermedades como la gingivitis, encías sangrientas, sensibilidad dental o la formación de caries en los dientes ya que, por un lado, tiene propiedades antiinflamatorias que alivian la inflamación de las encías y las posibles dolencias y, por otro lado, sus propiedades antibacterianas se encargan de eliminar las bacterias que pueden estar provocando la enfermedad.
Aceite de coco para blanquear dientes
El aceite de coco también contiene propiedades blanqueadoras que te ayudará tanto a eliminar las posibles manchas oscuras en los dientes como a blanquear la amarillez de ellos. Además, el enjuague de aceite de coco es un remedio natural más saludable para tus dientes que algunas pastas que pueden contener sustancias tóxicas como alquitrán, aspartame, aluminio y benceno. Si quieres saber de qué forma debes usarlo para este fin, entonces solo tiene que consultar el artículo Cómo blanquear los dientes con aceite de coco.
Tratamiento para la articulación temporomandibular
El aceite de coco también puede mejorar la articulación temporomandibular y otros dolores que se puedan producir en la mandíbula, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y fortalecedoras que irán mejorando la estructura mandibular de forma progresiva.
El enjuague con aceite de coco es un tratamiento que si realiza de manera regular puede ayudar a curar una caries en casa, a prevenirla y a aliviar los síntomas de otras enfermedades que pueden aparecer en los dientes. Para saber cómo curar las caries con aceite de coco, solo tienes que seguir estos pasos tan sencillos:
- En primer lugar, necesitas que el aceite esté en estado sólido. No utilices aceite de coco líquido.
- Una vez tengas el aceite solidificado, debes colocar en el interior de tu boca 2 cucharadas de aceite de coco.
- Cuando lo tengas dentro de la boca, comienza a masticarlo hasta que se derrita completamente (aproximadamente tardará unos 30 segundos).
- Una vez esté el aceite de coco derretido, tendrás que realizar enjuagues bucales con él procurando que cubra todos tus dientes, pasándolo desde atrás hasta la zona delantera y los costados.
- Tienes que hacer este enjuague bucal de aceite de coco durante 10 minutos y luego escupir.
Este tratamiento para quitar caries de forma casera debes comenzar a hacerlo 3 veces por semana durante las mañanas. Después de una o dos semanas, podrás hacer usar el aceite de coco para las caries 3 días por semana durante 2 veces al día (por la mañana y por la noche).
Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.