El sedentarismo, el mal de nuestros días

by EdsonSoterio

Uno de los peores hábitos que llegamos a tener en nuestra vida es el sedentarismo, ya que por el estilo de vida actual, principalmente a los que trabajan en oficinas o lugares en donde se pasa la mayor parte del tiempo sentado puede llegar a provocar problemas de salud que con el tiempo pueden empeorar si es que no se cambian los hábitos diarios como es subir las escaleras y no usar el elevador y similares.

Pero algo que muchas personas no tomamos en cuenta es que hacer ejercicio una vez al día no es suficiente si es que todo el tiempo posterior o anterior se lleva un estilo sedentario, debemos de comenzar a cuidar nuestra salud como es que cuidamos nuestro patrimonio, a nuestra pareja, familiares, etc.

En un nuevo estudio se llegó a la conclusión que el tiempo sedentario es la principal causa de mortalidad asociada en enfermedades cardiovasculares, por lo tanto si es que entrenas o te ejercitas una o dos horas al día y pasas todo el tiempo después como una persona sedentaria hará que esa actividad física tenga poco impacto en tu salud.

La solución no es hacer más ejercicio sino disminuir el tiempo sedentario como por ejemplo en lugar de moverse en vehículo podrías cambiarlo por la bicicleta en caso de que te sea posible, además se recomienda caminar dos minutos cada hora puede contrarrestar los efectos de varias horas sentado.

Algunas otros consejos que podremos darte es que si recibes una llamada puedes hacerlo de pie o caminando, jugar videojuegos que requieran actividad física, hacer tareas del hogar o el trabajo de pie, ceder el asiento en el transporte público, usar las escaleras en lugar del elevador. Quizás sean cosas que parezcan sin importancia, pero a la larga estaremos creando buenos hábitos que impactaran de forma positiva en nuestra salud.

Source link

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *