Enfermedad venosa afecta a mujeres en edad activa.




Enfermedad venosa afecta a mujeres en edad activa.

La enfermedad venosa (síntomas, los accidentes cerebrovasculares y las venas varicosas), tiene un diámetro grande. Mujeres en edad activa y, de acuerdo con el cirujano vascular Dr. Eduardo Serra Brandão, «es altamente incapacitante, en sus formas más avanzadas, en lugar de interferir con la calidad de vida.»

Prevención Artigo con el Dr. Eduardo Serra Brandão, cirujano vascular y director del Instituto de Recuperación vascular, Lisboa.

Si una mujer comienza a sentir al final del día, «sensación de cansancio, calambres en las piernas, dolor, hinchazón, picazón y la noche», debe consultar a su médico o un especialista en cirugía vascular.

Además, si usted no ha quedado embarazada y sospecha que puede sufrir de la enfermedad «, debería cuidarse a sí mismo tanto como sea posible» porque el embarazo es uno de los principales factores de riesgo.

Los síntomas de la enfermedad venosa

Hay varios factores que pueden desencadenar síntomas de la enfermedad venosa, como las piernas pesadas o cansadas y en este sentido, el diagnóstico precoz es crucial.

Hay muchas personas que se quejan de sensación de piernas pesadas o cansadas. De acuerdo con el cirujano vascular «, piernas cansadas pueden resultar de la enfermedad venosa, que es una anomalía del sistema venoso de las extremidades inferiores, como resultado de un cambio en la de retorno de sangre venosa al corazón, provocando síntomas sufrimiento en las venas.

Esta se crea la apariencia del llamado accidente cerebrovascular (telangiectasias) y las venas varicosas, y tiene repercusiones sobre la microcirculación capilar, responsable de las formas más avanzadas de la enfermedad, que son ejemplos el eczema venoso, diversos cambios en la piel, flebitis y ha sido más severa, úlceras en las piernas «.

Como se explica por el cirujano vascular, hay varios factores ambientales detrás de la aparición de la enfermedad venosa «, entre resaltado trombosis venosa profunda, trauma, terapia hormonal femenina, embarazo y un número de factores causales, como la obesidad, prolongada de pie (inactivo durante un largo período de tiempo), la salida del exceso de calor, el estreñimiento, el exceso de alcohol y el tabaco «. en especial las mujeres son las más afectadas por la enfermedad venosa.

Tratar lo más pronto posible

Hoy hay una mayor conciencia y comprensión de la enfermedad, lo que permite el diagnóstico precoz – en el que se realiza el examen clínico y la técnica de ultrasonido vascular, como se ejemplifica por Eco Doppler color.

Dr. Serra Brandão dice que «en este momento, los tratamientos se están convirtiendo ;. En tratamientos paliativos menos agresivas son más eficaces y más frecuentes preventiva Cómo venoativos deben seleccionarse tratamientos que, además de otras acciones terapéuticas actúan sobre la fuente de la inflamación venosa mejoran de manera más eficaz los síntomas, evitando al mismo tiempo, la dermatitis, el eczema situaciones venosas y úlceras en las piernas. y para la retención elástica, que deben determinarse en cada caso (una raíz del muslo medio o collant) suficiente para reducir los efectos la presión venosa en las «patas de compresión.

Para el tratamiento del accidente cerebrovascular (telangiectasias) y las venas reticulares, que son de tamaño pequeño, la escleroterapia (secado) y transcutánea láser son los más adecuados, dijo. «Cuando la declaración es correcta y la ejecución llevada a cabo con precisión, con excelentes resultados, no sólo con respecto a los síntomas, sino también el aspecto estético. En cuanto a las varices o venas abultadas en los sistemas dependientes safena interna o externa, la cirugía es la única solución. Esto se puede hacer de forma ambulatoria bajo anestesia local o regional para el procedimiento a  láser endovascular a través de la fibra óptica o resección varices con pequeñas incisiones en la piel cuando la enfermedad está en las primeras etapas «.




El experto señaló que «la principal preocupación del cirujano vascular en esta enfermedad no es sólo para curar la lesión, sino también el resultado estético. En casos más avanzados y más severos, la cirugía es más complicado, que requiere anestesia general o espinal, que sigue la que requiere hospitalización, por lo general por un período no superior a 24 horas «.

DESTACADO

Consejos útiles

Evitar permanecer de pie durante largos períodos. Siempre que sea posible, alternar esta posición con intervalos pequeños;

Evitar bañarse con agua muy caliente;

En la playa, evite la exposición al sol. Nadar o caminar por el mar;

Cuando hace buen tiempo, masajear las pantorrillas con una ducha de agua fría durante unos dos minutos;

Evitar estar demasiado tiempo sentado con las piernas cruzadas, especialmente en sillas de bordes duros. Tome frecuentes movimientos con las piernas;

No bloquee la circulación venosa con los pantalones vaqueros muy ajustados, cinturones, ligas, medias elásticas con fuertes botas o demasiado apretados;

Comer con sensatez, la prevención de la obesidad y estreñimiento;

No abuse del alcohol o el tabaco;

Use calzado adecuado, siempre que optan por modelos con menos de cinco cm del talón, pero evitando los modelos de poca profundidad;

Hacer ejercicio regularmente, especialmente caminar, natación, aeróbic acuático, cardio, ciclismo y golf;

Dormir con los pies elevados unos 20 centímetros.

DESTACADO

Los ejercicios que estimulan la circulación venosa

Realizar al menos una vez al día durante unos 15 minutos, algunos ejercicios de los músculos:

Realizar movimientos de bicicleta, moviendo las piernas con energía;

Doblar y estirar los dedos del pie con ligeramente elevada y las piernas rectas (hasta 20 repeticiones)

Cruzar y descruzar las piernas en el llamado movimiento de cizalla (10 a 15 repeticiones);




Dibujar pequeños círculos en el aire con cada pierna (al menos 10 veces);

Pie de soporte alternativamente en los dedos del pie y el talón;

Caminar sobre los talones;

Póngase en los inyectores de los pies.

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio