Estas son las claves de la relación entre la dieta y la salud oral  

Foto: Pixabay

En el artículo de hoy te contaremos cuáles son las claves de la relación que existe entre la dieta y la salud oral, principalmente porque algunos alimentos causan caries.

Al comer, los alimentos pasan por la boca, donde se encuentran con los gérmenes, o bacterias, que viven en la boca. La placa es una película pegajosa de bacterias. Estas bacterias aman los azúcares y los almidones que se encuentran en muchos alimentos. De esta manera, cuando no te cepillas los dientes, las bacterias de la placa usan el azúcar y el almidón para producir ácidos que pueden destruir la superficie dura del diente, llamada esmalte. Luego de un tiempo, ocurren las caries.

La clave para escoger los alimentos prudentemente. Recuerda, no se trata de evitar estos alimentos, sino pensar antes de comer. Lleva una dieta balanceada y evita los refrigerios entre comidas. Si tienes una dieta especial, mantén en mente los consejos de su médico al escoger los alimentos.

Los consejos son:

  • Para tener una dieta balanceada, come una variedad de alimentos. Escoge alimentos de cada uno de los cinco grupos principales de alimentos: panes, cereales y otros productos de granos; frutas; vegetales; carnes, aves y pescados; leche, queso y yogurt.
  • Limita el número de refrigerios que comas. Cada vez que comas alimentos que contienen azúcares o almidones, los dientes son atacados por los ácidos por 20 minutos o más.
  • Si comes refrigerios, escoge alimentos nutritivos como el queso, los vegetales crudos, el yogurt sencillo, o un pedazo de fruta.
  • Los alimentos que se comen como parte de una comida causan menos daño. Se secreta más saliva durante la comida, lo que ayuda a llevarse los alimentos de la boca y ayuda a disminuir los efectos de los ácidos.
  • Cepíllate tres veces al día con una pasta de dientes con flúor.
  • Limpia entre los dientes diariamente con hilo dental u otro limpiador interdental.

Recuerda visitar al dentista regularmente, quien puede ayudar a prevenir problemas antes de que ocurran.

Source link

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio