Evita la estafa en un tratamiento dental con estos consejos

Se dice que cuando una estafa se consuma, parte de la responsabilidad es del estafado, porque no tomó las previsiones correspondientes para proteger su dinero y su bienestar.

Y ante el reciente caso de iDental, que cerró decenas de clínicas en España, dejando a miles de personas sin sus tratamientos completos, se hace necesario aconsejar a los pacientes, para que estén alertas.

En este artículo te vamos a ofrecer algunas herramientas que te podrían evitar pasar el mal rato por una estafa o una mala praxis médica.

-Siempre es prudente acudir a una clínica dental de confianza, y no dejarse llevar por jugosos descuentos y financiamientos que parezcan irreales.

-El paciente debe entender todos los documentos que deba firmar. Si no es así, es mejor buscar opiniones de personas de confianza antes de cualquier cosa.

-Lo ideal es hacer los pagos fraccionados y no el pago total del tratamiento. Siempre pedir factura por cada cancelación.

-Estar consciente de que los tratamientos dentales no tienen garantías de por vida. Por ejemplo, las prótesis dentales, elementos de ortodoncia o cualquier otro tipo de aparato tienen dos años de garantía.

También es bueno recordar los derechos que tiene el paciente, como consumidor de un servicio:

-Recibir una factura detallada, con validez fiscal de la clínica, donde se incluyan los costos de los tratamientos de forma independiente.

-Elegir el financiamiento con el banco de su preferencia.

-Solicitar y recibir el historial clínico.

Por su lado, las clínicas dentales tienen deberes que cumplir con sus pacientes. Estos son algunos de los más importantes:

-Tener la autorización legal para desempeñar la odontología.

-Poseer seguros de responsabilidad civil, para la clínica y para el dentista.

-Mostrar el documento de autorización con todos los datos (tipo y finalidad asistencial, dirección y municipio del establecimiento, fecha de la autorización de apertura y funcionamiento o de la última renovación, número de inscripción en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios y una descripción de los derechos de los usuarios y dónde puede formular sus quejas o reclamaciones).

Source link

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio