Guía Para Controlar El Acné

El acné puede causar mucha ansiedad en aquellas personas que padecen de esta condición. El brote de acné generalmente ocurre en la adolescencia, pero hay muchos casos en los que se prolonga hasta la vida adulta.

Cuando el acné es muy severo puede impactar negativamente el autoestima y autoconfianza de la persona que lo padece. Este artículo te ayudará a aprender más acerca de esta condición y los pasos que puedes tomar para controlarla.

El acné se produce como resultado de poros obstruidos en la piel. Los poros se obstruyen con una sustancia conocida como sebo, que es un aceite que produce el cuerpo. En general, la producción de sebo aumenta con el aumento en la producción de hormonas; es por esto que el acné es más frecuente en los adolescentes.

Una vez que los poros están obstruidos se convierten en el ambiente propicio para que las bacterias se reproduzcan. Esto causa que la piel se inflame y se torne roja. Este es el inicio del acné.

Presta mucha atención a tu dieta si te preocupan las manchas de la piel. Consumir alimentos anti-inflamatorios puede ayudar a tener una piel más sana. Diferentes comidas tienen diferentes propiedades, y aquellas con propiedades inflamatorias puedes causar irritación en tu piel.

Esta irritación produce acné. Por lo tanto, procura comer muchos vegetales, carnes blancas sin grasa y granos. Te cuidado con comidas como carnes rojas y papas ya que estas pueden causar inflamación. Evita el azúcar, la cafeína y el alcohol. Estos elementos son difíciles de eliminar por completo, pero si reduces la cantidad que consumes ayudarás mucho a mejorar tu condición.

Buenas noticias para los que padecen de acné. El ejercicio puede ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel. La actividad física reduce el estrés, que es una de las causas del acné. También ayuda al organismo a eliminar toxinas, que empeoran las espinillas.

Las mujeres deben evitar aplicar maquillaje antes de hacer ejercicio, ya que le maquillaje obstruye los poros cuando se ejercita. Esto empeora el acné en lugar de aliviarlo.

Si la dieta y el ejercicio no te ayudan a mejorar tu condición, deberías considerar un medicamento para las espinillas que no necesita prescripción médica. Esta es una muy buena alternativa no sólo porque son fáciles de conseguir, sino también porque son igualmente efectivos que medicamentos prescritos por un médico.

Son más económicos y casi nunca presentan efectos secundarios. Por lo tanto, es una muy buena opción para aquellos individuos que padecen de casos severos de acné y no han tenido éxito con otros métodos para eliminarlo.

Los brotes de acné son muy estresantes, y también pueden ser muy incómodos. Sin embargo, tú tienes la capacidad de cambiar la forma en que tu piel luce y se siente. Usa los consejos provistos en este artículo para progresar en los tratamientos en contra del acné y obtener la piel sana y limpia que siempre has querido. Es posible vencer la batalla en contra del acné.

VER OFERTAS RELACIONADAS

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio