La higiene interproximal, su importancia

Existe una gran importancia en realizar una correcta higiene interproximal, en la siguiente entrada hablaremos del tema. Lamentablemente son muchos los que descuidan la limpieza interproximal cuando se lavan sus dientes, hasta existen muchas personas que no conocen el significado de esta denominación

Cuando hablamos de una higiene interproximal nos estamos refiriendo a la que se debe hacer entre las piezas dentales. En esa zona se pueden acumular una gran cantidad de suciedad y restos de comida.

Con el fin de limpiar la zona se requerirán algunas herramientas y seguir una técnica específica, así se conseguirá una boca más saludable y libre de enfermedades.

Si bien existe la idea de que cepillarse tres veces al día y usar colutorio es suficiente, lo ciento es que no lo es. Será necesario realizar una correcta limpieza entre las piezas dentales para que la rutina sea exitosa. La higiene interproximal es tan importante como otra de la que podamos hablar.

Sabemos que el cepillado no podrá llegar por sí mismo a los espacios más complicados de la boca, en donde se pueden acumular una gran cantidad de bacterias que con el tiempo se empiezan a endurecer creando así lo que se conoce como sarro, capaz de generar problemas bastante graves en la boca.

Además, influyen en el desarrollo de las patologías orales, como pueden ser las caries o las distintos enfermedades periodontales. Esta llamada de atención es muy importante especialmente para los pacientes que llevan implantes dentales. De no realizar una buena higiene cuando se llevan implantes dentales se podrá generar una periimplantitis y terminar generando el fracaso del implante dental.

Lo que todos debemos saber que realizar una buena higiene interproximal es fácil. Para eso deberemos realizar los siguientes pasos. Un punto clave será tener las herramientas correctas. Encontramos muchas opciones pensadas para realizar una buena higiene interproximal, puntualmente los cepillos especiales.

Estos cepillos deben tener los filamentos específicos para limpiar los espacios interdentales y cerdas suaves para evitar hacerse daño. El hilo dental también será otra muy buena herramienta que nos permitirá quitar los restos de comida incrustados

Si ya se tiene sarro adherido a los dientes será un buen momento para ir a un dentista a realizar una limpieza profesional. Además de conseguir una mejora estética en los dientes estaremos evitando la aparición de las enfermedades orales.

Si bien nos puede parecer complicado comprar algunos utensillos no debemos olvidar que la base de una buena higiene oral es el cepillado. Un cepillado después de cada comida y tus dientes estarán sanos por más tiempo.

Foto | Pixabay

 

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio