La salud bucal en los pacientes celíacos

Cuidar la salud dental en los pacientes celíacos es realmente importante. Tengamos en cuenta que una persona celíaca es aquella que presente intolerancia al gluten, un problema que puede afectar en primer lugar al aparato digestivo y que genera problemas en la digestión.

Lamentablemente muchas personas no saben que este problema también puede afectar a la boca, por eso es muy importante realizar los controles necesarios y mantener la boca en óptimo estado de salud. Además, es una manera en que los profesionales podrían detectar problemas de manera precoz.

Lo mismo que sucede con otras patologías como la diabetes, el cáncer y el VIH se deberá considerar que se tienen que tomar cuidados especiales para que no se vea afectada la salud dental. En numerosas oportunidades nos hemos referido a la importancia de visitar al dentista desde pequeños, en el caso de la celiaquía se deberá saber que podremos diagnosticas gracias a un estudio bucal.

Esta enfermedad afecta la boca por diferentes razones, en primer lugar porque afecta al sistema digestivo, lo que se traduce en una ineficaz absorción del calcio que la persona consume, esto genera problemas en a estructura dental. Cuando se detectó la enfermedad es necesario tomar algunas medidas, muchas de las cuales hacen énfasis en los hábitos saludables y una buena higiene bucal.

En relación a la higiene oral deberemos saber que no solo bastará con el uso del cepillo dental sino que es muy importante el uso del hilo dental, muy importante para eliminar los restos de alimentos que podrían quedar entre los dientes.

Mediante un sencillo proceso se evitará la aparición de las caries en una zona tan compleja. Ademas. Se tendrá que usar un enjuague bucal. En la actualidad tenemos a nuestra disposición distintas opciones que se podrán ajustar a las necesidades de cada caso en particular.

Resumiendo, si sufres de celiaquía será necesario llegar adelante una serie de cuidados que son simples y que evitarán cualquier tipo de problema en el sistema digestivo y que este problema afecte a la boca.

Foto | Pixabay

 

Source link

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio