Lo que sabe tu dentista al mirar en tu boca

Estas muy equivocado si crees que el único trabajo del dentista es detectar caries o acumulación de placa dental y tratarlas. Debido a su ardua preparación profesional, puede ver mucho más allá de tu salud general y de algunos hábitos. Por nada dicen que la boca es el reflejo del cuerpo.

Es claro que lo que te diga el dentista que vio en tu boca es como una luz roja de alarma encendida. Él mismo te dirá a dónde acudir o qué hacer en caso de ser algún descubrimiento negativo.

Al tomar sus sugerencias, estarías dando un paso adelante ante una enfermedad que puede tornarse incurable o complicada si dejas pasar el tiempo.

Estas son algunas de las cosas que tu odontólogo podrá saber de ti:

  1. Nunca usas hilo dental. Cuando vas al dentista tratas de llevar los dientes lo más limpio posible y usas la seda dental que nunca usas. Él se dará cuenta porque después de tanto tiempo sin hacerlo, el hilo dental hace que tus encías sangren y luzcan mal.
  2. Estás embarazada. La mayoría de las mujeres embarazadas desarrollan gingivitis, debido a los cambios hormonales que el experimenta el cuerpo femenino cuando está en gestación.
  3. Te muerdes las uñas. Tu dentista descubrirá que te muerdes las uñas, así no te haya visto las manos sino la boca. Verá las grietas y el desgaste en los dientes, que se producen con este hábito. También lo puede notar por la irregularidad de algunos dientes y dolor en la mandíbula.
  4. Te chupabas el dedo cuando niño. La mala posición de los dientes por chuparse el dedo más allá de los seis años, cuando eres niño, le indicará a tu dentista que tenías ese hábito. Generalmente la mordida se corrige con ortodoncia, de ser necesario, pero a veces quedan signos reveladores para el dentista.
  5. Detectar diabetes. El mal aliento no es algo normal y generalmente se resuelve averiguando de dónde viene. Ahora se sabe que si de tu boca sale un olor afrutado es posible que tengas algún tipo de diabetes que debe ser controlada. Si el olor es a pescado podrías tener insuficiencia renal o hepática. Mientras que si es un aroma fuerte y penetrante puede tratarse de reflujo gastroesofágico, o un absceso pulmonar y bronquitis subyacente o una piedra de amígdalas.
  1. Tienes cáncer oral. Este tipo de cáncer tiene diferentes síntomas que el dentista verá de inmediato, como sangrado inexplicable en la boca, manchas blancas, rojas o moteadas, hinchazón, bultos o protuberancias y áreas erosionadas en los labios, encías y otras áreas dentro de la boca.

Source link

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio