¿No tienes dentista? Sigue estos consejos para elegir uno
|El dentista es tu aliado, y a la hora de elegir uno, tendrás que tomar en cuenta factores que te agraden, para que no tengas ninguna excusa a la hora de visitarlo.
En este artículo te damos varios consejos para que escojas un dentista que esté a la altura de tus necesidades.
En primer lugar, tu elección puede estar determinada por el plan de salud dental que ofrezca el odontólogo. Analiza en qué caso se adapta más a tus requerimientos económicos o planes que ya poseas.
En segundo lugar, pide recomendaciones a familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo. Entabla conversaciones que te ayuden a definir qué les gusta a ellos de sus dentistas. Puede ser útil pedir una lista de dentistas locales que sean afiliados de asociaciones profesionales.
En tercer lugar, su ubicación y horarios de trabajo… ¿dónde está su consultorio? Es cercano a la oficina o queda de camino a casa. Esos factores podrían ser determinantes a la hora de tomar una decisión. Tal vez puedas asistir a la clínica solo los sábados o después de la jornada laboral. Todos estos detalles influyen.
En cuarto lugar, llama o visita el consultorio antes de concretar la cita. Haga todas las preguntas que desee sobre los tratamientos, los planes y las asociaciones a las cuales podría pertenecer el profesional. Si visitas la clínica, observa el ambiente.
Y finalmente, en quinto lugar, haz una evaluación antes de la decisión final. Considera la amabilidad del personal, los horarios, la ubicación, la limpieza del consultorio, el manejo del historial médico y la confianza que te haya transmitido el dentista.