¿Rechinan tus dientes? Aquí tienes tres soluciones

Cuando los dientes rechinan, la persona amanece con molestias en la mandíbula, el oído y cabeza. También es evidente el desgaste en los dientes. Y eso es bruxismo, una enfermedad involuntaria de apretar los dientes.

En este artículo te traemos tres soluciones que te ayudarán a detener el bruxismo de forma efectiva.

Maneja tu estrés

La principal causa del bruxismo es el estrés, por eso es lo primero que hay que atacar. La solución es bajar los niveles de estrés con actividades físicas como correr, hacer yoga o bailar.

Con el ejercicio físico, mejor si es antes de dormir, el cuerpo libera las presiones acumuladas y con la relajación conseguida disminuirá la acción involuntaria de chocar los dientes.

Calor relajante

Otra forma de relajar la mandíbula es aplicar calor directamente sobre ella unos minutos antes de dormir. Muy sencillo, primero humedece una toalla en agua caliente y colócala en la zona por diez minutos en cada lado.

La tensión de los músculos se relajará y habrá menos posibilidad de chocar los dientes mientras duermes.

El calor también puede aplicarse al ingerir bebidas calientes durante el día o la noche. Mejor si son infusiones de hierbabuena o manzanilla.

Guarda oclusal

Una solución es colocarse un protector, que se conoce como guarda oclusal, que actúa como una funda de acrílico transparente.

Este dispositivo se fabrica a la medida de los dientes del paciente y se pueden usar de día o de noche, de acuerdo a lo que el odontólogo indique.

La guarda oclusal es suficientemente fuerte para soportar las fuerzas masticatorias; alivia los dolores por rechinar o apretar los dientes durante el día o la noche; y evita su desgaste.

Source link

Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!