Revitaliza La Piel Seca Sin Mucho Esfuerzo

Revitaliza La Piel Seca Sin Mucho Esfuerzo

Existen millones de personas que padecen de piel seca. La piel seca y con comezón puede hacer que el día de la persona que la padece sea insufrible. Sorprendentemente, algunos hábitos comunes que mucha gente comparte pueden ser la causa de este problema.

Continúa leyendo y descubrirás muy buenos consejos que te pueden ayudar a redescubrir como se siente la piel saludable. Es hora de dejar de sufrir y comenzar a hacer cambios pequeños que tendrán un gran impacto en la salud de tu piel.

A la mayoría de las personas le gusta tomar una ducha caliente. Esto les ayuda a relajar el cuerpo y apaciguar la mente. El problema con el agua caliente es que tiene un efecto destructivo en la piel. Tu piel es un laberinto de poros, que permite que la piel absorba humedad y “respire”.

El agua caliente tiene el efecto de cerrar estos poros para intentar atrapar la humedad cuando se expone a altas temperaturas. El problema tiene un efecto doble. Cuando los poros se cierran, la suciedad que esta en los poros se encapsula y se hace difícil de remover.

El otro problema es que cuando los poros se cierran no reciben suficiente humedad debido a la velocidad con que se cierran y la suciedad que contienen. Comienza tu ducha con agua tibia o templada mientras te aseas, y termina con agua caliente, si deseas. Asegúrate de evitar el agua demasiado caliente, porque esto puede irritar la piel.

Una vez que hayas terminado de bañarte, dedica un poco de tiempo a aplicar crema humectante. Busca productos naturales, y evita los químicos que pueden tener ciertos productos. El humectante provee a tu piel la humedad que pudo haber perdido en la ducha.

Aunque es importante hidratar la piel desde afuera, es muy fácil olvidar la importancia de hidratar la piel desde adentro. Muchas personas saben que nuestros cuerpos consisten primordialmente de agua; pero, no beben suficiente agua en el transcurso del día.

Sin la hidratación interna apropiada, la piel absorbe la humedad desde muy adentro, lo que causa una superficie mas seca. Este efecto tiene como consecuencia que las células mueran más rápidamente, lo que produce comezón. Bebe agua durante el día. En un par de semanas notaras un brillo saludable en tu piel.

Sobretodo, mientras cuidas de tu piel en casa, no olvides cuidar de tu piel cuando sales. El daño que produce el sol no solo seca tu piel, sino que puede tener efectos duraderos, ya sea decoloración e incluso cáncer de piel. Cuando salgas, utiliza un protector solar fuerte que ofrezca protección de los dañinos rayos ultra violeta. Si puedes utilizar una combinación de protector solar y humectante, es mucho mejor.

Como puedes ver, se pueden tomar pasos simples para corregir la condición de tu piel. Cuando cuidas de tu piel tanto desde adentro como desde afuera, permites que tu piel sea lo más sana posible y como resultado luces más bella y con más confianza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio