Tomar el sol y ponerse moreno sin quemarse

¿Es posible ponerse moreno rápido sin quemarse?

Uno de los placeres del verano es poder ir a la playa o a la piscina, ¿estás de acuerdo?

Sin duda, estar en la época estival significa relajarse, disfrutar del sol y del agua mientras uno se pone moreno y se consigue ese bronceado tan deseado.

Como sabes, una gran mayoría de personas desean ponerse moreno lo antes posible y como consecuencia, aparecen las temidas quemaduras producidas por el sol. Lo más importante, es evitar un bronceado que sea peligroso para la salud ya que, a largo plazo las enfermedades serán más serias que pelarse o tener la piel roja por un tiempo.

¿Te gustaría lucir la piel morena sin quemarte?

Pues bien, en este artículo descubrirás algunos trucos para ponerte moreno o morena de manera saludable este verano. ¡Sigue leyendo!

5 trucos para ponerse moreno sin quemarse

Cada año en España se diagnostican nuevos casos de melanoma, concretamente unos 4.000, por eso consideramos que es importante seguir informando a la gente sobre los riesgos que conlleva tomar el sol de una manera incorrecta.

Si quieres broncear tu piel, te dejamos aquí unos trucos para conseguirlo rápido pero de una manera saludable y respetuosa con tu piel.

Usa la crema solar adecuada

Las cremas de protección solar vienen con un número que corresponde al nivel de protección ante los rayos UV. Debes ser consciente del tipo de piel que tienes y comprar una adecuada para tus necesidades. Aplicarse la crema más de una vez mientras estés bajo la exposición del sol es importante. Este tiempo de exposición deberás controlarlo dependiendo de tu tipo de piel. Suele haber cremas de tres niveles de protección:

  • Protección muy alta cuando es 50+
  • Protección alta, las que llegan hasta 30
  • Protección media, las que llegan hasta 20
  • Protección baja, las que llegan hasta 12

Secar tu piel tras el baño

El conocido como ‘efecto lupa’ es un viejo truco que la gente lleva utilizando mucho años. Cuando sales del agua y te pones a tomar el sol estando esta todavía mojada, se produce este efecto lupa en el que el agua actúa como acelerador del bronceando.

Evita el efecto lupa para conseguir broncear tu piel puesto que, más que broncear tu piel conseguirás quemarla.

Por lo que aconsejamos secarse la piel siempre que salgas del agua, aplicarte después la protección adecuada y entonces ponerte a tomar el sol.

Alimentos que ayudan

Conseguir un bronceado perfecto también pasa por llevar un buena dieta, que sea variada y rica en comida sana. Y es que hay algunos alimentos que funcionan como un acelerador natural del moreno en nuestra piel.

Estos alimentos son todos los que contengan altos contenidos en vitamina A como son los melocotones, el melón, el mango o, el más conocido, la zanahoria. Lo que pasa con las zanahorias es son ricas en betacarotenos y por eso siempre son las más recomendadas para acelerar el bronceado de la piel.

También encontramos en esta lista el tomate, el brócoli y las espinacas por su aporte de carotenoides que también ayudan a la piel en todo este proceso de ponerse más morena. Mejor si consumes todos estos alimentos con su piel, es decir sin pelar, pues es donde guardan la mayoría de los beneficios.

Hidratación

Es más difícil que la piel se queme por una larga exposición solar si además de ponerte la crema, bebes la suficiente agua para que el cuerpo esté hidratado en todo momento. Por eso es tan importante que lleves agua contigo cuando vayas a la playa o a la piscina. Además, al beber agua estás cuidando tu cuerpo por dentro y eso acabará notándose por fuera.

La hidratación aporta elasticidad a la piel y evita que esté seca y que le salgan manchas, por lo que el bronceado te durará más tiempo si consigues que tu piel esté perfecta.

Aceite bronceador

El aceite bronceador sobre la piel acelera todo el proceso pero, no recomendamos exponerse al sol solo habiendo aplicado este producto sobre la piel.

Lo mejor para controlar la exposición de la piel al sol es aplicarse la crema solar cada dos horas, esto cambia dependiendo de las necesidades de la piel, y entre medio aplicarse el aceite bronceador para acelerar el proceso pero de una manera saludable para la piel.

Los aceites bronceadores con extracto de coco y zanahoria son los mejores para estos casos por sus componentes.

Fuente: Sun Quiet

Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!