Caminar para ayudar en la digestión

Hay un mito que se repite y se repite y se repite: caminar después de comer es de lo mejor que uno puede hacer por su salud. ¿Será verdad? Consultamos con la dietista-nutricionista Jéssica Gutiérrez.

“Mis pacientes siempre me dicen: ‘después de comer, me da un bajón que no puedo con él’. Así, parece difícil levantarnos del sofá para salir a caminar, pero lo cierto es que todo depende de lo que acostumbres al cuerpo”.

Ese bajón, explica Jéssica, tiene que ver con cómo el cuerpo transforma la energía. “Tras la digestión, se produce un pico de glucemia en sangre, que será más alto cuantos más hidratos de carbono hayamos ingerido. Asimismo, también sube la insulina, que se encargará de transformar esa energía”. En general, si hemos comido copiosamente o con bien de hidratos, nos entrará una modorra impresionante. ¡Qué os vamos a contar!

¿Y cuál es la soluciónPrecisamente, echar a andar. “Aunque cuando hacemos la digestión el riego sanguíneo se concentra en el sistema digestivo, eso no significa que nos quedemos sin en las extremidades. El cuerpo reparte la sangre allí donde la necesita, de modo que podemos llevar a cabo actividad ligera sin problema, como caminar. Por esta misma razón, se desaconseja el ejercicio intenso, ya que podríamos tener una mala digestión”.

Volviendo a nuestra pregunta inicial: ¿es caminar después de comer tan bueno como se cree? La respuesta es que sí. Según Jéssica Gutiérrez, a los beneficios generales de caminar se le añaden, tras la comida, los de hacer que la digestión sea menos pesada y los de disminuir los niveles de glucosa en sangre. “Esa glucosa que se almacenará en forma de grasa de no emplearla, se utilizará rápidamente para el paseo que nos demos tras comer o cenar”.

Eso significa también que el amodorramiento postcomida desaparece: “ese cansancio lo causa la bajada de la glucosa rápida en sangre, que es más acentuada en las personas que tienen resistencia a la insulina. Cuando hacemos ejercicio ligero, ayudamos a que ese pico de glucemia no sea tan alto”. Así que ya lo sabes, si quieres vencer ese sueño mortal que te acecha sobre las 15 h de la tarde, lo mejor que puedes hacer es ir a darte un buen paseo.

Fuente: RTVE

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap

Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!