Comidas de media mañana y meriendas saludables

Conseguir que los más pequeños coman todas las raciones de fruta y verdura que les corresponden puede ser muy complicado, ¡atento a estas ideas para meriendas y comidas de media mañana sanas, saludables y llenas de energía!

La alimentación de los más pequeños de la casa es muy importante. Conseguir que coman 5 veces al día y darles las raciones de fruta y verdura que necesitan para conseguir un desarrollo físico y mental adecuado a veces es muy complicado. En Tambo nos preocupamos por ti y por tu familia, por eso te damos estas 5 ideas para comidas de media mañana y 5 meriendas saludables para que lleguen al final del día con la energía que necesitan y para que además crezcan sanos y fuertes.

5 COMIDAS DE MEDIA MAÑANA

1. BATIDO DE PLÁTANOS Y ALMENDRAS

El batido casero es la opción perfecta si tu hijo es de los que está deseando salir al recreo para jugar y no quiere perder ni un minuto para tomar su comida de media mañana. Prepárale este rico batido, el plátano le aportará potasio para fortalecer los músculos y las almendras, proteínas y la energía que necesita tanto para darlo todo en el recreo como para las siguientes clases.

2. GUACAMOLE CON CRUDITÉS

El aguacate contiene un montón de beneficios y propiedades y una de las formas más ricas de tomarlo es haciendo guacamole, mételo en un mini tupper junto con verduras y hortalizas en tiras como las zanahorias para que los niños se lo tomen a modo picoteo. ¡Disfrutarán del recreo tanto como de la comida de media mañana!

3. BROCHETAS DE FRUTAS

Plátano, mandarinas, fresas, kiwis, … pélalas y córtalas en trocitos. Colócalas en un palillo largo de brocheta sin punta. De esta forma los niños comerán fruta de una forma diferente, fácil y divertida. También, si son muy pequeños, puedes colocar los trozos de fruta en un tupper junto con un poco de almíbar de melocotón o piña de lata para evitar la oxidación de la fruta.

4. PAN CON TOMATE Y JAMÓN

¡Un clásico de nuestra gastronomía! El bocadillo idóneo para media mañana, el secreto está en escoger un buen pan , untar tomate triturado junto con un chorrito fino de aceite de oliva virgen extra y colocar encima un buen jamón serrano, ¡sano, sabroso y nutritivo! Con él, ¡no dejarán ni las migas!

5. BOCADILLO DE PATÉ DE ZANAHORIA

Si eres de las personas que les gusta innovar, ¡esta receta te interesa! Cuece unas zanahorias peladas y troceadas junto con un poco de jengibre hasta obtener una masa de puré. Elige un pan de cereales o de centeno para completar el aporte de nutrientes para obtener la energía que necesitan, úntalo sobradamente en él y ¡listo!

5 MERIENDAS

1. SÁNDWICH DE MANZANA, QUESO BRIE Y RÚCULA

Los sándwiches tienen el tamaño ideal para tomar en la merienda. Nosotros te proponemos este con manzana, queso brie y rúcula. Está tan rico que seguro que te harás otro para ti.

2. CREPS DE JAMÓN YORK Y QUESO

Los creps caseros son la merienda perfecta, ya que, aparte de darles una merienda saludable y deliciosa, ¡podéis cocinarlos juntos y pasar un rato en familia! A nosotros nos encanta el de jamón york y queso, pero puedes variar las recetas a tu gusto: salmón, tomate, verduras…

3. YOGUR CON FRUTA Y FRUTOS SECOS

Una merienda sencilla, fácil y cargada de energía es tomar yogur con frutas y frutos secos. Además, hay mil y una combinaciones que podrás probar, como por ejemplo, ¡yogur natural con arándanos y nueces!

4. TOSTADA DE TOMATE Y MOZZARELLA

Las tostadas para la merienda son tan comunes como en el desayuno, pero a veces nos olvidamos de ellas y es una gran opción para tomar a media tarde. Para que los más pequeños de la casa tomen las raciones de lácteos y verdura que necesitan, te proponemos la tostada de tomate y mozzarella. Puedes utilizar de base, pan de centeno u otro que te guste, como el pan de cereales, vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre la tostada, coloca unas rodajas de tomate sobre ella y unos taquitos de queso mozzarella u otro tipo de queso.

5. BOCADILLO DE ATÚN Y LECHUGA

Si te cuesta que los niños tomen pescado, ¡con este bocadillo lo conseguirás! Es rápido, fácil, está riquísimo y les aportará todos los nutrientes necesarios para llegar a la noche llenos de energía.

Fuente: Supertambo

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap
Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!