Cómo conseguir comer menos cantidad

Muchas personas suben de peso aunque coman de forma saludable, el problema puede estar en la cantidad. Si aprendiéramos a comer menos cantidad de forma saludable podríamos mantener un peso equilibrado e incluso perder peso progresivamente.

En este artículo te damos algunos trucos para empezar a comer menos cantidad y acostumbrarte a dejar de comer cuando tu cuerpo se sienta saciado. Recuerda, eso sí, que si quieres perder peso de manera sana, debes acudir siempre a un endocrino.

Aprende a comer

Hay algunos consejos sencillos que nos ayudarán a controlar la cantidad de comida que queremos y debemos comer:

  • Hacer varias comidas al día, para no acumular la sensación de hambre. Se recomienda por lo tanto realizar 5 comidas más ligeras al día.
  • Comer sentados y sin prisas, evitando comer en el lugar de trabajo o sin masticar.
  • Tratar de focalizar la atención en la comida.
  • Evitar comer con el fin de calmar nuestras emociones.
  • Poner en el plato la cantidad exacta que queramos comer. Si nos ha sobrado comida cocinada, la guardaremos en la nevera, evitando la tentación de acabarnosla para que no sobre.
  • Evitar comer entre-horas, priorizando los platos principales, en los que veamos claramente la cantidad que estamos comiendo

Alimentos ricos en fibra

La fibra es un nutriente presente en muchos alimentos que aporta fácilmente una sensación de saciedad y nos ayuda a reducir la ingesta. Con ello nos permite sentirnos satisfechos con menos cantidad.

Aunque debemos llevar una alimentación completa y equilibrada, estos alimentos no deberían faltar en cada uno de nuestros menús diarios:

  • Frutas, sobre todo las maduras: manzana, ciruela, melocotón, albaricoque, melón, etc.
  • Vegetales y hortalizas como la col, la remolacha, la acelga, la zanahoria, etc.
  • Cereal integral como el arroz, el trigo, la quinoa, el mijo, etc.
  • Legumbres cocinadas y germinadas.
  • Frutos secos como las avellanas o las nueces.
  • Frutas secas como la ciruela, la uva pasa, el orejón.
  • Setas.
  • Algas.

Algas

De entre los alimentos que hemos citado destacamos las algas porque son un alimento muy saciante, saludable y sin embargo poco conocido.

Las algas contienen mucílagos, los cuales tienen la propiedad de absorber el agua, y por lo tanto aumentar su volumen y producir saciedad. Recomendamos especialmente las siguientes algas:

  • Agar-agar
  • Fucus
  • Espirulina
  • Kemp
  • Wakame
  • Kombu
  • Espagueti de mar

Las podemos consumir incluyéndolas en nuestras recetas (sopas, guisos, arroces, pastas) o bien como suplemento natural.

Bebe agua antes de las comidas

Una manera excelente de no empezar a comer con demasiado apetito, aumentando el riesgo de excedernos, consiste en tomar uno o dos vasos de agua media hora antes de comer. Esto ayudará a evitar comer demasiado rápido o demasiada cantidad.

También podemos tomar una fruta un rato antes de la comida, ya que gracias a su contenido en agua y fibra hará un efecto similar, y además es mucho más digestivo y saludable comerlas antes que como postre.

Infusión digestiva como postre

El postre suele de ser uno de los momentos en que menos control tenemos. Por un lado, porque en muchos casos nuestro cuerpo ya ha obtenido lo que necesita, e incluso puede que ya nos sintamos saciados. Y por otro lado, porque solemos elegir postres poco digestivos y que engordan demasiado.

Por eso, si psicológicamente necesitamos algo para terminar la comida, podemos elegir una infusión digestiva o incluso un café.

Si en realidad todavía no nos sentimos saciados porque hemos comido poco, podemos elegir una manzana o una pera, dos frutas que no resultan incompatibles con la comida. Una buena opción son las recetas elaboradas con estas frutas:

  • Compota de manzana y pasas de uva
  • Manzana al horno con canela y miel
  • Peras al vino o al mosto
  • Carpaccio de pera con almendras tostadas y laminadas

Imágenes por cortesía de tzejen, David Robert Wright y hedonistin

Fuente: Mejor con Salud

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap

Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!