Descubre tu morfología corporal

“Todas las formas de cuerpo son hermosas. Ninguna es mejor que otra, no van de competencia así la teoría te haya hecho creer que hay sólo 1 que es la ideal” – Mira Adentro, despierta y brilla

Cuando estudié la carrera de Asesoría de Imagen, me enseñaron a identificar 5 tipos de cuerpo como universales. Estos son:

1.- Cuerpo Oval o Manzana

2.- Cuerpo Triángulo o Pera

3.- Cuerpo Reloj de Arena

4.- Cuerpo Triángulo Invertido

5.- Cuerpo Rectángulo

Te dejo un gráfico muy ilustrativo para que sepas a qué nos referimos los Asesores de Imagen cuando hablamos de cada uno de ellos, observalo como una guía básica para que sepas cuál es el punto de partida, más no para llevarte por la teoría de manera religiosa ya que como te contaré a lo largo del artículo, debemos tomar varios factores como referencia al momento de dar un diagnóstico personal para cada mujer y sus objetivos:

Para el 2013, año en que cursé la carrera, ya tenía perfectamente entrenados mis ojos con los diferentes tipos de cuerpo que tenemos las mujeres, ya que desde los 17 años empecé como jugando, a trabajar en mis vacaciones universitarias en diferentes boutiques de mi ciudad, vistiendo a mujeres de distintas edades.

La teoría que puedes encontrar en redes sociales y con la que varios colegas comulgan es: “El cuerpo reloj de arena es el mejor. Tiene armonía perfecta entre torso y caderas y la cintura es muy marcada.  Sobre ese ideal hay que trabajar y llevar los otros 4 tipos de cuerpos a que se le asemejen con diferentes trucos de estilismo”

Si has pasado por mis redes sociales te habrás dado cuenta que mi metodología no va de tirar consejos generales acerca de qué le iría mejor a cada tipo de cuerpo. Y la razón es muy sencilla: No todas tenemos los mismos gustos ni los mismos objetivos cuando trabajamos nuestra imagen. Y eso es lo que me ha inspirado a traerte hoy este artículo.

Pierdo la paciencia cuando aparece ante mis ojos posteos con titulares como: ¿Cómo vestir si tienes cuerpo triángulo?: “como tu cuerpo marca mucho más volúmen en la zona inferior que en el torso, no te pongas colores claros abajo, olvídate de los estampados grandes, eso aumentará volumen en la zona. Disimula tus caderas con colores oscuros.”

QUE HORRORRRRRRRR, cómo pueden soltar consejos generales sobre 1 determinado tipo de cuerpo sin saber si esa mujer ama sus caderas y no tiene ninguna intención de ocultarlas. Por cierto, es mi caso y por eso lo he tomado como ejemplo :). Amo mis caderas y me gusta lucirlas y en muchos casos llevar la atención a ellas y resaltarlas con pantalones blancos, o mejor aún, blancos y estampados o vestidos que marquen mi cuerpo. Como Asesora de Imagen conozco muy bien los trucos de estilismo que podría aplicar a mi propio cuerpo ya sea en cuanto a colores y a cortes en las prendas. ¿Pero el hecho de conocerlos quiere decir que los tengo que utilizar? ¡Pues NO!.

¿Para qué es importante conocer la forma de cuerpo?

1.- Conocer tu tipo de cuerpo es una herramienta poderosa porque es parte del trabajo de Autoconocimiento. No puedes mejorar nada que no conozcas. Si ya tienes un tiempo conmigo, sabrás que mi mayor intención es que aprendas a conocerte y a amarte tanto que desde ese lugar elijas mejorar tu mundo y tu imagen exterior.

2.- Cuando conoces tu tipo de cuerpo mejora tu autoestima porque descubres los motivos por los cuales determinadas prendas no te han quedado bien en el pasado. Si no conoces tu morfología puedes admirar algún vestido en otra mujer y comprarlo por lo lindo que se ve en ella, para finalmente cuando te lo pruebes en casa llevarte tremenda decepción y quedarte horas pensando: “Pero porque no se me ve tan lindo como a ella si somos la misma talla”.

3.- Para hacerte consciente de que no hay nada malo con tu cuerpo y eso quiero que lo tengas muy claro. Lo que sucede es que no todos los cortes de prendas, ya sean pantalones, abrigos, vestidos, los que sean, están diseñados para quedarles perfecto a todos los tipos de cuerpo. Por lo general las marcas se caracterizan por crear moldes para determinados cuerpos.  Conocer el tuyo hará expandir tu visión y empezar a buscar las marcas que trabajan sus patrones para tu tipo de cuerpo.

4.- Tu tipo de cuerpo es TU tipo de cuerpo: No existen 2 mujeres iguales, si formaramos frente a nuestros ojos a 10 mujeres y 5 de ellas pertenecieran al mismo tipo de cuerpo, te aseguro que los objetivos de las 5 no serían los mismos, por lo que, los consejos de estilismo que les daría a cada una serían diferentes en base a lo que quisieran destacar. No sólo se tiene en cuenta la morfología corporal como teoría, se debe evaluar también tu tamaño, tus proporciones y tu complexión física.

5.- Decidir qué es lo que quieres resaltar y qué zonas quieres mejorar: Partiendo de que ya nos encontramos en el punto en que amas tu cuerpo y le agradeces que cada día funciona perfectamente y te lleve a donde quieres ir, podemos pasar al siguiente nivel que es el de usar todas las herramientas que conocemos los Asesores de Imagen para ayudarte en esos objetivos.  Puedes resaltar lo que más te guste de tí y de esa manera llevar la atención visual de los demás a esas zonas para que las partes de tu cuerpo que sean tus menos favoritas pasen a un segundo plano y no se lleven protagonismo.

¿Qué debo tener en cuenta para identificar mi morfología?

Si tan sólo quieres conocer en qué grupo de los 5 cuerpos te encuentras, basta con que uses un centímetro y sumes, restes y te encasilles -según la teoría- de la imagen que te dejé arriba.

Si lo que quieres es aprender a vestir tu cuerpo, favoreciendo tus atributos y quitándole foco a otros, ten en cuenta 3 aspectos:

1.- Tu tipo de cuerpo: te he dejado descrito los 5 tipos universales al inicio del artículo.

2.- Tu estatura: si eres baja, mediana, alta o muy alta.

3.- Las proporciones de tu silueta: muy delgada, delgada, mediana, voluptuosa, muy voluptuosa.

Identificar todos estos criterios es muy importante porque los consejos de estilismo nunca serán los mismos para una mujer de cuerpo ovalado muy bajita y voluptuosa que para una de cuerpo ovalado alta y de proporción mediana. A una le favorecerán determinados cortes de prendas que a la otra y siempre se trabajará de acuerdo a sus objetivos personales.

Te dejo unas imágenes para que veas a qué me refiero:

Rebel Wilson: Actriz, comediante, cantante y escritora.

1.- Tipo de cuerpo: Oval

2.- Estatura: 1 metro 59 centímetros (mediana)

3.- Proporciones: muy voluptuosa

Queen Latifah: Cantante, rapera y actriz estadounidense

1.- Tipo de cuerpo: Oval

2.- Estatura: 1 metro 78 centímetros (alta)

3.- Proporciones: voluptuosa

Ambas tienen una morfología corporal ovalada, pero sus demás características son diferentes por lo que las propuestas al momento de vestir, no son las mismas.

Hasta aquí nuestra entrada del día de hoy, como siempre esperando haberte ayudado a conocer un poquito más de tí y que esto te sirva como punto de partida para conocer la forma de tu cuerpo y para qué es importante. Si deseas profundizar en el tema y conocer los cortes de prendas ideales para tus necesidades específicas, puedes contactarme y te acompañaré con gusto a descubrir lo mejor de ti.

Fuente: Rosa Amelia Alvarado

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap

Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!