El mejor momento para tomar café

Descubre por qué y cuales son las mejores horas para disfrutar del café y aprovechar sus efectos

Para despertar, ¿recurres a una taza calientita de café? Si bien la mayoría de las personas beben café por la mañana, no es la mejor hora para hacerlo. Contrariamente a lo que se cree, se desperdician sus efectos. El estudiante de doctorado en neurociencia Steven Miller (http://neurosciencedc.blogspot.com.au/2013/10/the-best-time-for-your-coffee.html) explica por qué.

Cada persona tienes sus altas y bajas durante el día; de ánimo, productividad y energía. Éstos cambios, incluyendo el estado de alerta, son controlados por el ritmo circadiano, el cual regula las funciones del organismo según la hora del día. En la mañana, alrededor de las 8am o 9am, aumentan los niveles de cortisol en la sangre, reflejados en al estado de alerta. Vuelven a subir cerca de medio día y entre las 5:30pm a 6:30pm.

Por lo tanto, temprano en las mañanas ya se está naturalmente en estado de alerta, beber café a esta hora vuelve el consumo ineficiente. La mejor hora para disfrutarlo y recibir sus múltiples beneficios es entre las 9:30am y 11:30am, cuando los niveles de cortisol van en decaída.

Es importante planear las horas del día en las que de consume cafeína, de lo contrario, se puede desarrollar una tolerancia a ella. De la misma manera en la que se deben usar los antibióticos y analgésicos únicamente cuando son necesarios, es importante beber café únicamente cuando el cuerpo necesita incrementar su estado de alerta.

Fuente: Muy Interesante

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap
Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!