Propóleos: solución natural para prevenir la gripe




Propóleos: solución natural para prevenir la gripe

Para la prevención y el tratamiento de los resfriados y catarros típicos de invierno, nada mejor que una solución natural: los propóleos.

Las temperaturas más bajas, típicas de esta época del año, y la ausencia de radiación ultravioleta permite que los virus de la gripe responsables de los resfriados, la gripe y la neumonía, se vuelven más resistentes y pueden vivir lo suficiente como para afectar a los órganos sanos. Por otra parte, el riesgo de infección es ahora mayor, ya que el virus se propaga rápidamente en ambiente cerrado, cálido y la gente se aglomera típico del paisaje de invierno.

Poderoso aliado

Para combatir esta amenaza, es necesario aumentar las defensas naturales y fortalecer el sistema inmunológico. Uno de los aliados más poderosos y populares en todo el mundo es el propóleos, el «escudo» de las abejas, a menudo confundido con la miel, hecho famoso por recetas caseras para aliviar los síntomas de la gripe, como tos o dolor de garganta.

Esta sustancia, que es considerablemente más compleja que la miel, consiste en una masa de resina que las abejas obtienen aspecto de las plantas, árboles o árboles jóvenes, que luego se utiliza para recubrir las colmenas y los protegen de los agentes externos.

TRIPLE ACCIÓN

¿Y por qué los propóleos son tan importantes en la prevención de los resfriados?

En primer lugar, el propóleo tiene una importante acción inmunomoduladora, es decir, aumenta la proliferación de varios tipos de células inmunológicas como los linfocitos y las células presentadoras de antígenos, así como bactericida, fungicida y virucida muchos de ellos, lo que lleva a una mayor resistencia a enfermedades e infecciones.

Por otro lado, tiene una acción antiviral, siendo un fuerte aliado en la lucha contra el virus de la gripe; y una acción antibacteriana, ya que funciona como un antibiótico natural, la destrucción de bacterias dañinas.

El propóleos se compone de varios fitoquímicos que utilizan las plantas para defenderse de las infecciones y que las abejas utilizan para proteger su miel. Algunos estudios apuntan a la propia composición del propóleo – complejo, como ya se ha señalado – que permite que las bacterias no pueden crear resistencia.




DIVERSAS FORMAS DE CONSUMO

Existen numerosos beneficios de propóleos y están disponibles en diversas formas de consumo, adaptadas a las diferentes necesidades y recomendados para todas las edades.

Uno de sus usos más comunes es a través de comprimidos efervescentes con zinc y vitamina C, que ayudan a reforzar el funcionamiento normal del sistema inmunológico. Una solución práctica y necesaria para el día a día, como el propóleo tiene la capacidad de conservar la acción de la vitamina C.

Para aliviar los primeros síntomas de la gripe y detener su evolución, la solución es, por lo tanto, al tomar suplementos a base de propóleo, vitamina C y zinc. En conjunto, estos ingredientes ayudan a reforzar las defensas naturales y proteger las células de la oxidación.

También pueden ser consumidos como medida preventiva, sin efectos secundarios o límites de dosis diarias en tiempos más propicios al contagio de la gripe y el resfriado.

Para el dolor de garganta, la sugerencia es un spray bucal propóleos, que calma y alivia el dolor.

Esta solución es aún más eficaz si la aspersión incluyen en su composición yerba de los cantantes (o rinchão), una planta conocida por su alto contenido en mucílagos, que lubrica y desinflamam las irritaciones de garganta, siendo muy útil en caso de ronquera, faringitis o tose. El aerosol también puede incluir extracto de eucalipto con propiedades antisépticas, y tomillo, que facilita la eliminación de la mucosidad.

Las soluciones naturales a base de propóleo se pueden encontrar fácilmente en las tiendas dietéticas y están disponibles en formatos muy útiles para la dosificación diaria.

Un gran accesorio de invierno, lo que unido a la buena ropa y la potencia mejorada permitirá recoger la temporada completa.




Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio