¿Es importante desayunar?

En los tiempos que corren, es común levantarse con el tiempo justo antes de salir de casa para cumplir con actividades y obligaciones diarias. Por ello, cada vez hay menos familias se toman quince o veinte minutos para desayunar correctamente.

Algunos beben una taza de café y no toman nada, otros salen a la calle en ayunas. Sin embargo, lo más recomendable es comer bien en las mañanas, pues el desayuno aporta muchos beneficios al cuerpo para afrontar la jornada, tal y como afirman los expertos de la Asociación Española del Corazón y otras instituciones.

Las primeras horas del día son las esenciales

Cuando nos despertamos, más allá de tener más o menos sueño, el cerebro comienza a enviar señales a todo el cuerpo para comenzar a trabajar. Después, cuando nos levantamos, necesitamos ingerir nutrientes para así aguantar el resto del día.

El desayuno permite despertarnos, estar alerta y responder de manera más inteligente a los estímulos. Se precisan carbohidratos y proteínas para desarrollar esta misión.

El cuerpo necesita hidratos de carbono que se transforman en glucosa, la energía que el metabolismo necesita para activarse, ya que durante el sueño los niveles permanecen bajos. Hay que tener cuidado con la cantidad. Una gran ingesta puede producir muchas enfermedades y dolencias, como por ejemplo la diabetes o el colesterol.

¿Por qué es importante desayunar?

De acuerdo con un estudio publicado por la Cambridge University Press los niños que no desayunan correctamente no tienen un buen desempeño escolar, aunque es cierto que existen ciertas variantes distintivas a tener en cuenta. Lo mismo ocurre con los adultos en sus puestos de trabajo.

En algunas culturas se acostumbra comer con mucha grasa y azúcares desde temprano (Estados Unidos), y en otras, solo frutas y zumos (Cuba). Sin embargo, lo más recomendable es mantener siempre el equilibrio, cuidando tanto la calidad como la cantidad de alimento a tomar, en función de las necesidades del organismo.

Un desayuno puede estar compuesto de todos aquellos alimentos que nos gusten, como puede ser: zumo de frutas natural, galletitas, sándwich de jamón y queso, panificados, té, etc. Entonces, lo que se debe tener en cuenta es la cantidad de lo que se ingiere y, sobre todo, las necesidades de cada uno.

No es aconsejable saltarse el desayuno cuando se está haciendo dieta para adelgazar. Al contrario de lo que se cree, es contraproducente, ya que, al quedar muy satisfecho por la mañana, se tiene menos hambre. Esto incide en un menor riesgo de consumir alimentos con muchas calorías y bajo aporte nutricional.

Esto quiere decir que todos, sin excepción, deben tener en cuenta la importancia de desayunar antes de salir del hogar. Cuanto más variado y equilibrado sea el menú, mejor. Después, podemos ir disminuyendo las ingestas y en la cena comer lo menos posible para mantenernos saludables.

También debemos tener en cuenta la importancia de realizar ejercicio físico e hidratarnos adecuadamente durante el día.

¿Qué alimentos debe contener un desayuno saludable?

La mejor forma de comenzar el día es con un buen desayuno saludable y equilibrado. El desayuno ideal debe incluir:

  • Fibra: panes y cereales integrales, galletas y fruta. Esto ayudará a que el sistema digestivo funcione en óptimas condiciones.
  • Vitaminas y minerales: puedes obtenerlas añadiendo a tu desayuno frutas, zumos o batidos naturales.
  • Lácteos: los lácteos proporcionan proteínas, vitaminas y calcio. Por lo tanto, no deben faltar en la primera comida.
  • Hidratos de carbono: necesarios para empezar la jornada con energía. Evita la bollería industrial y opta por hidratos saludables para un desayuno equilibrado.

Como ves, el desayuno es la comida más importante. Nos ayuda a empezar el día de mejor humor y con las energías necesarias para afrontar toda la jornada. Por lo tanto, no te saltes este hábito saludable y trasmíteselo también a tus hijos.

Fuente: Mejor con Salud

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap

Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!