Las Manchas en la piel: causas y soluciones




Las Manchas en la piel: causas y soluciones

Las Manchas en la piel aparecen por diversas razones, pero siempre se asocia con la acción directa de la luz solar. Ser oscuro, que son antiestéticas y, una vez instalado, su eliminación es complicado. Por lo tanto, la prevención es esencial.

Estas manchas de color marrón que aparecen en la cara, manos, pecho y vientre – las dos últimas áreas, sólo durante el embarazo – no son más que uno o concentración de melanina hiperpigmentación.

Las manchas pueden ser superficial o demasiado profundo, dependiendo del tiempo transcurrido. Y, en función de si uno o el otro, borrarlos será más o menos complicado, respectivamente. En las manos, producen un efecto de envejecimiento; en la cara de la suciedad y la falta de uniformidad. Suelen aparecer con formas irregulares y algunas veces son simétricos, es decir, salir a ambos lados de la cara. Pueden llegar a ocupar el 75% de la cara. Las zonas más afectadas son el labio superior, la barbilla, la frente y las mejillas.

PRINCIPALES ENEMIGOS

Las personas con defectos de la piel saben lo difícil que es para eliminarlos o simplemente evitar ese aumento. Cada verano, se extiende un poco más, aunque no utilizamos todos los medios a nuestro alcance. Sombrero, gafas de sol y cremas con mayores tasas de protección no parecen ser suficientes. Una sola falla, no son las manchas marrones. Según los dermatólogos, debemos buscar las cremas con un índice de protección superior a 30 nos acompañan durante todo el día.

De acuerdo con los farmacéuticos, los fotosensibilizantes tales como un perfume en la composición de los cuales se incluye la esencia de bergamota, es un caldo de cultivo para las manchas. Es la sustancia – no es el alcohol, ya que se pensaba mal – que produce pigmentación desigual cuando se expone a la luz solar. Debe tener, por tanto, una gran cantidad de atención, ya que muchas colonias incluyen bergamota en su composición.

Otra razón de las manchas puede ser la ingestión de grandes cantidades de comida que contiene sustancias que mejoran la pigmentación, tales como el tomate o zanahoria.

Tomando manchas de la piel

Las manchas de la piel se consideran gran enemigo de las mujeres más presumidas, que se preocupan por la belleza de la piel. Pero, por desgracia todos están sujetos a este problema.

Las causas de manchas en la piel son numerosas. Elisabete Dobao, médica de posgrado en Dermatología, profesor de Salud Pública de Dermatología de la Santa Casa de Misericordia de Río de Janeiro y miembro de la Academia Europea de Dermatología explica que se puede topar con su propio envejecimiento de la piel; como resultado de la exposición a la luz solar; debido a ciertos cambios hormonales, como el embarazo; con el uso terapéutico de las hormonas, antibióticos o quimioterapia o después de inflamaciones de la piel, parte del mecanismo de defensa.




El médico también señaló que todas las áreas de la exposición al sol del cuerpo femenino son más propensos a tener manchas, especialmente de la cara, cuello, pecho, brazos y piernas.

¿Cómo prevenir manchas de la piel?

Elisabete Dobao baja directrices básicas para prevenir la aparición de manchas en la piel:

  1.     Use protector solar todos los días;
  2.     Use ropa y sombreros para evitar la exposición al sol sea apropiado;
  3.     Evitar el sol entre 10h y 14h;
  4.     Ir al dermatólogo periódicamente para la evaluación de la piel debido a que algunas manchas pueden ser detectados y tratados en sus primeras etapas con mayor facilidad.

Muchas gracias por votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio