Por qué desayunar avena

A pesar de sus beneficios y de que es uno de los cereales más conocidos, los españoles tomamos poca avena. Aquí tienes las razones por las que incluir la avena en tu desayuno, y es que te supondrá un espectacular cambio en tu aspecto y tu salud. Además, te damos las recetas top en Instagram hechas con avena.

Poco consumida

La avena, junto con el trigo, el maíz y el arroz, es uno de los cereales más conocidos por la población española a pesar de que su consumo, por el momento, no está demasiado extendido. De hecho, sólo un 34% de los españoles afirma que consume avena de forma regular y un 16% lo hace en el momento del desayuno según datos de un estudio de Quaker sobre la avena.

Muy valorada

Según el estudio de Quaker, realizado a una muestra de más de 1.200 personas, la avena se percibe entre los españoles como un cereal con más propiedades que el resto y con mayores beneficios para nuestra salud. Y tiene salud, porque se trata de un mineral con un alto contenido en fibra y vitaminas, apto para celíacos e ideal para personas cn alergias y problemas estomacales.

Beneficios 10

Desde Quaker nos cuentan los beneficios que tiene este cereal tan completo y que puedes conseguir simplemente tomándolo en el desayuno:

– Ayuda a reducir el colesterol: un bol de avena (unos 40 gramos) contiene un 47% de los 3 gramos de beta-glucanos que se recomiendan al día y que pueden ayudar al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.

– Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca: Diversos estudios apuntan a que el consumo de la cantidad recomendada de beta-glucanos -la avena los contiene- siempre dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, pueden ayudar a reducir el colesterol y, consecuentemente el riesgo de enfermedades del corazón.

– Por su alto contenido en fibra nos puede ayudar a prevenir de alteraciones como el estreñimiento, diabetes o sobrepeso, porque ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Además, es un cereal altamente tolerable, incluso por celíacos.

– El consumo de avena, por su contenido en vitaminas y minerales como la tiamina, la vitamina B6, el folato, el hierro, el magnesio y el zinc, ayuda al correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y/o reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos.

Cómo tomarla en verano

Desde Quaker, expertos en avena, nos dan algunas ideas para disfrutar de este cereal en verano:

– Overnight oats: ¿Todavía no conoces este desayuno tan popularizado por bloggers e instagramers? Esta deliciosa receta es una forma fácil y deliciosa de consumir avena, especialmente en los meses de más calor, porque al mezclar los ingredientes la noche anterior y guardarlos en la nevera, podremos disfrutar de un desayuno fresco y delicioso. Psst. Mezcla la avena con fruta de temporada, como melocotón, uva, cerezas…

– Batidos y smoothies: Ideales en los meses de más calor, son una forma ideal de consumir fruta fresca y de hidratarnos. Si añades avena a la mezcla, conseguirás un alimento más completo, ideal para un desayuno o una merienda.

– En ensalada: puedes añadir copos de avena a tus ensaladas habituales. Mezclados con otros ingredientes, añadirán fibra y otros nutrientes al plato, además de un punto de originalidad.

– Sorbetes y helados: la avena también es un posible complemento en estas preparaciones, especialmente si son caseros. Al incorporar los ingredientes (hielo, fruta, etc.) a la batidora, añadimos los copos de avena y mezclamos todo.

– Con fruta cortada y yogur: si añadimos avena, la mezcla se convierte en una merienda excepcional, aportando nutrientes propios de la avena, como minerales y vitaminas.

Hazte fan del porridge
Si eres usuaria de Instagram segura que habrás visto montones de fotos de boles con esta receta, a base de avena, frutos secos, fruta, miel o mermelada. El famosísimo porridge ha llegado a España para quedarse, y por muchos motivos. Primero, porque se trata de un desayuno ideal para arrancar la jornada con mucha energía, de ahí que muchos lo consideren el desayuno de los corredores. Y segundo por su excepcional valor nutricional y la ayuda que supone para controlar el peso gracias a su digestión lenta y su efecto saciante.
Overnight oats

Desde Quaker nos dan la receta de este delicioso desayuno. Ingredientes. ½ taza de plátano en rodajas, ½ taza de yogur desnatado, ½ taza de leche desnatada, ½ taza de copos de avena, ½ taza de frambuesas, ½ taza de moras y 2 cucharaditas de semillas de chía. Preparación. Poner los copos de avena en el recipiente elegido e incorporar la leche, el yogur y cubrir con las semillas de chía. Agregar a la mezcla las moras, las rodajas de plátano y las frambuesas. Poner la preparación en el refrigerador y ¡disfrutarla la mañana siguiente o unas horas después!

Batido de avena

Aquí tienes la receta que nos da Quaker para preparar un batido súper hidratante y energético, ideal tras una jornada de playa y sol o para empezar el día. Ingredientes. 1 yogur natural desnatado, 1 pera madura, ½ plátano, ½ taza de copos de avena, 1 pizca de jengibre fresco molido, 4 cubitos de hielo. Preparación. Pela la fruta y trocéala en un recipiente para batidora o licuadora. Añade el resto de ingredientes y bate intensamente.

Fuente: ELLE

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap
Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!