Por qué tomar infusiones

Para comenzar con sus propiedades, aunque cada infusión tiene sus propios beneficios, no hay que olvidar que su base es el agua en el que las echamos. Por lo que incluir infusiones en tus dietas te ayudará también a mantener una correcta hidratación y aumentar el consumo de agua casi sin darte cuenta. Además son una buena forma de calmar la ansiedad entre comidas porque generan un efecto saciante que te hará olvidar el hambre.

Diferentes infusiones para incluir en tu dieta

Existen multitud de infusiones, todas elaboradas con productos naturales que hacen que resulte muy fácil escoger la más acorde a los objetivos de tu dieta. Ya sean adelgazar, eliminar líquidos, facilitar la digestión…

El té es siempre uno de los favoritos por su exquisito sabor y su variado abanico de posibilidades. Por ejemplo, el té verde es ideal como antioxidante y drenante, mientras el té rojo acelera el metabolismo potenciando la quema de grasa. Por otro lado, el té rooibos (que no contiene teína) retrasa el envejecimiento. Además todos los tés son estimulantes, por lo que potencian el sentirse con energía.

Otra de las infusiones más populares es la manzanilla, que también es un complemento perfecto para las dietas porque ayuda a mejorar las digestiones. Pero entre la gente que está dieta, incluso en dietas de última hora, es muy común el consumo de cola de caballo, ya que es un buen apoyo diurético; y aunque su sabor es peculiar es fácil encontrarla mezclada con otras plantas en infusiones destinadas a mantener la línea.

Asimismo, la dieta puede cambiar el carácter, especialmente los primeros días, debido a la ansiedad que se genera ante no poder comer todo lo que se desearía. Por lo que incorporar otras infusiones como la tila o la valeriana puede ser un importante empujón para continuar con ella y sentirse mejor.

¿Cómo hacer la infusión perfecta?

Para extraer todas las propiedades de las infusiones es importante hacerlas de forma correcta. Para ello, hay que tener en cuenta que el agua solo ha de calentarse hasta que empiece a hervir, posteriormente echar la infusión (ya sea en bolsa o colocando las plantas en un  filtro) y después dejarla tapada durante los minutos que indique la etiqueta, ya que variarán según los ingredientes. Asimismo, es recomendable ingerirlo sin azúcar y en caso de añadir leche que sea desnatada o semi para evitar las grasas que esta contiene.

Fuente: Muy Saludable

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap

Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!