¿Que comer si tengo gastritis y Helicobacter?

¿Que comer si tengo gastritis y Helicobacter?

Evite los alimentos ácidos

¿Qué alimentos debemos evitar? Pimienta, pimienta en polvo, mostaza, vinagre: estimulan la mucosa gástrica y aumentan la secreción de jugo gástrico.

Salsas grasas, alimentos enlatados, comidas picantes.

==> HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR AHORA E-BOOK GRATIS GASTRITIS Y HELICOBACTER PYLORI <==

Evite los alimentos procesados

Debes recordar que lo mejor es evitar en la medida de lo posible los platos muy condimentados, los lácteos, las frituras y pastosas, el chocolate, las bebidas alcohólicas, las bebidas azucaradas y los alimentos, así como no comer durante mucho tiempo.

En este caso, debemos evitar las verduras flatulentas (alcachofas, col, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, pimientos, pepinos, cebollas y ajos).

Este tipo de verduras contienen mucha fibra, lo que puede retrasar el vaciado del estómago. Por tanto, en caso de gastritis, no se recomienda su consumo.

En el caso de alimentos ricos en fibra durante el tratamiento y durante una crisis de H. pylori, se deben evitar y volver a incluir en la dieta una vez erradicada la bacteria. Ver tratamientos para la gastritis.

==> HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR AHORA E-BOOK GRATIS GASTRITIS Y HELICOBACTER PYLORI <==

Evite el gluten

En el caso de los lácteos, debemos evitar aquellos productos ricos en grasas, como por ejemplo: mantequilla, nata, queso curado o leche entera.

Esto se debe a que una gran ingesta de grasas puede causar dificultades digestivas, en cuyo caso debemos intentar digerirlas a la ligera.

Eso no quiere decir que recomendamos consumir productos lácteos, pero las personas que los comen regularmente y no tienen intolerancia pueden comer productos lácteos sin grasa.

Si es intolerante a la lactosa, puede comer alimentos sin lactosa y sin grasa o no comerlos en absoluto. Puedes sustituirlos por bebidas vegetales como avena, soja o arroz rico en calcio.

==> HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR AHORA E-BOOK GRATIS GASTRITIS Y HELICOBACTER PYLORI <==

Meditar o yoga

No te preocupes, si te sientes tenso, te recomendamos realizar actividades relajantes como la meditación o el yoga, y realizar algunas actividades de cuidado personal en casa para desconectar como darte un baño caliente, escuchar música relajante, leer…

Para restaurar los posibles daños causados ​​por los antibióticos (principalmente en la flora intestinal), le recomendamos que tome probióticos diariamente durante 2-3 meses.

El tratamiento de H. pylori requiere un tratamiento con antibióticos, y el tratamiento que me dijo fue de corta duración y no fue el uso de antibióticos más fuerte.

==> HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR AHORA E-BOOK GRATIS GASTRITIS Y HELICOBACTER PYLORI <==

Evite el humo del tabaco

5. Elimina el tabaco, el alcohol y la cafeína de tu vida, estas sustancias agravarán la acidez estomacal.

En cambio, puedes aliviarlo con una infusión de manzanilla o fenogreco, o beber medio vaso de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio después de una gran comida.

Si eres fumador, deja de fumar de forma temporal o transitoria, ya que no hacerlo puede aliviar el empeoramiento de los síntomas.

Además, se sabe que el estrés induce gastritis y otras complicaciones similares, por lo que debe mantenerlo bajo control.

Si tienes alguna duda, te invitamos a consultar a tus expertos. Tabaco: Fumar es un hábito irritante e inflamatorio.

Cuando se inhala humo, una parte viaja al estómago, donde puede irritar el estómago y empeorar los efectos y síntomas de la infección por H. pylori.

Debemos considerar que parte del humo pasa por el sistema digestivo, por lo que este mal hábito aumenta el riesgo de padecer enfermedades como cáncer oral, cáncer de estómago, cáncer de esófago, cáncer de hígado, cáncer de páncreas, cáncer de colon y cáncer de recto.

==> HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR AHORA E-BOOK GRATIS GASTRITIS Y HELICOBACTER PYLORI <==

Consumir mucha agua

Principalmente, y para resumir lo que comentaremos a continuación: La distribución de electrolitos que contiene esta bebida sugiere una pérdida de agua a través del sudor, más que una deshidratación digestiva.

Estos dos tipos de deshidratación no son equivalentes.

De hecho, muchos estudios, como el del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry, han demostrado que la ingesta diaria de aceite de oliva virgen extra y pescado puede reducir el riesgo de infección por la bacteria Helicobacter pylori.

En los países en desarrollo, por otro lado, la infección ocurre más comúnmente a través de alimentos o agua contaminados con heces (la ruta fecal-oral).

Independientemente, las personas que viven hacinadas o en condiciones insalubres, sin acceso a agua potable limpia y que viven con alguien que ya está infectado corren un mayor riesgo de contraer el virus.

De hecho, las tasas de infección por H. pylori en los países menos desarrollados se acercan al 80%, según la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).

==> HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR AHORA E-BOOK GRATIS GASTRITIS Y HELICOBACTER PYLORI <==

Gastritis crónica: consulte a un médico

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago que puede causar molestias, acidez estomacal superior e incluso náuseas y vómitos.

Las personas con gastritis crónica muchas veces no se atreven a comer, por lo que comen cada vez menos, por eso te daré algunas sugerencias para mejorar, entre ellas alimentos blandos para la gastritis.

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago que puede causar molestias, acidez estomacal e incluso náuseas y vómitos. Las personas con gastritis crónica muchas veces no se atreven a comer para evitar molestias físicas.

Por ello, en este artículo te daremos consejos sobre cómo debe ser una dieta adecuada para la gastritis.

La gastritis es un trastorno estomacal que puede causar muchas molestias a quienes la padecen, y si los brotes son habituales, tampoco es raro tener que seguir una dieta específica durante unos días o más.

El mejor alimento para comer es la fruta, aunque obviamente no todo es adecuado.

De hecho, hay ocho frutas buenas para la gastritis que son clave para ayudar a aliviar los síntomas, y no temas comerlas para evitar molestias mayores.

==> HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR AHORA E-BOOK GRATIS GASTRITIS Y HELICOBACTER PYLORI <==

Gastritis aguda: coma alimentos blandos, aumente los líquidos, aspirina y use analgésicos de venta libre

Consejos nutricionales En cuanto al tratamiento dietético, la gastritis requiere una dieta ligera que no irrite la mucosa gástrica. Las reglas generales de una dieta adecuada para la gastritis son: Mastique su comida lentamente y evite apresurarse a comer. sentarse y comer

==> HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR AHORA E-BOOK GRATIS GASTRITIS Y HELICOBACTER PYLORI <==

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? «Combatir la Gastritis y la infección Helicobacter Pylori« Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/AdelgazarPro

Síguenos en Instagram:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.instagram.com/canal_adelgazarpro

Síguenos en TikTok: Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.tiktok.com/@adelgazarpro
 
Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!