Recetas para desayuno con huevo

El desayuno es la mejor forma de repostar esa gasolina necesaria para darlo todo y comernos nuestras tareas diarias ¡con patatas! El desayuno es una de las claves para que a lo largo de la jornada no se nos resista nada. Así que, de verdad, hay que tomárselo en serio y escoger opciones saludables.

Pero no solo eso. El desayuno puede llegar a ser algo así como nuestro ritual, nuestro momento. Prepararlo y disfrutarlo tranquilamente es un lujo que podemos permitirnos. Tomar un desayuno completo, a tu gusto y con cariño, mientras consultas las redes sociales, lees tu revista favorita o escuchas la radio es un momento que te mereces, así que recréate.

Y si lo haces, ¡que sea de forma sana y sin ultraprocesados! Queremos motivarte a tope y hemos recopilado 8 desayunos muy ricos y fáciles de preparar con el huevo como protagonista. El huevo es un producto que todas tenemos en la nevera y que es ideal incluirlo en el desayuno por estas razones:

  • Te pone de buen humor y es saciante. Tendrás energía toda la mañana sin necesidad de picoteos, aunque una infusión, un yogur desnatado, fruta o un poco de pavo a media mañana te ayudará a llegar mejor al almuerzo.
  • Tiene poca grasa y mucha proteína para tener a los músculos bien contentos y el peso a raya.
  • Sus grasas son saludables y su yema es rica en vitamina D lo que es esencial para nuestros huesos.
  • Están riquísimos en todas sus versiones de desayuno.

LOS BÁSICOS SIEMPRE FUNCIONAN

Para disfrutar del desayuno más completo tampoco hace falta ser la reina de los fogones, aunque en este caso el mínimo sería saber hacer un huevo a la plancha. Con poquito aceite de oliva en la sartén bien caliente sale perfecto. Añade pavo (vigila que tenga más del 90% de carne), tomate con aceite de oliva, ajo y sal y un poquito de pan tostado, en este caso es de masa madre. Una súper idea de desayuno salado incluyendo el huevo y facilísimo.

HUEVO DURO

El huevo duro podemos prepararlo la noche de antes con lo que CERO excusas si te da pereza encender el fuego de buena mañana. Pártelo en mitades y acompaña de fruta, semillas y tostadas. Lo combines con lo que lo combines estará rico.

TOSTADA DE QUESO, JAMÓN Y HUEVO

¿Puede tener mejor pinta este desayuno? ¡NO! Es ese desayuno infalible para sorprender a tu familia un día cualquiera y es que gusta a todo el mundo. Puedes darle un toque de horno al pan con el queso y el jamón y luego poner el huevo poché o a la plancha por encima. ¡Ñam!

HUEVOS ESCALFADOS O POCHÉ

Te proponemos un reto, haz tus huevos escalfados y explótalo en un vídeo para Instagram. ¡Qué vistosos quedan y qué ricos están! Los huevos escalfados tienen su técnica pero se hacen en pocos minutos y cuando le pillas el truco ya es un no parar. Pon agua a hervir y casca el huevo en una taza, cuando el agua empiece a hervir haz un remolino en el agua con la ayuda de una cuchara y pon el huevo ‘dentro’ de ese remolino. Cuécelo 3 minutos y lo retiras, la yema permanecerá líquida bajo la clara y está delicioso. Ponle sal, pimienta, ajo en polvo…. Sobre una tostada con pavo, queso, tomate o aguacate es la bomba (y nunca mejor dicho).

TOSTADA DE AGUACATE Y HUEVO

Incluir el aguacate en la primera comida del día es una gran idea. Es la fruta con más proteínas y tiene potasio además de grasas saludables con lo que te dará energía y está BIEN rico ya sea chafado o cortado. Su textura junto al huevo crea adicción, además de aportar muchísimos nutrientes. Acompáñalo de un café con leche y un zumo, un desayuno muy completo y sencillo.

BOCATA VEGETAL

No hay quien se resista a este desayuno, que también podría ser merienda o cena, ¡o lo que quieras porque está buenísimo! Es mejor que optes por pan integral para prepararlo, y si está calentito, mejor. Rellénalo con huevo duro, lechuga, aguacate, tomate, queso… Y disfruta. No tiene más.

HUEVOS REVUELTOS CON LO QUE QUIERAS

Los huevos revueltos son el desayuno saludable por antomasia. Facilísimo de preparar y, de verdad, ¡delicioso! Puedes ponerle york, bacon, aunque el huevo y un poco de sal es suficiente para chuparse los dedos. Acompáñalo con fruta o aguacate cortados.

TORTILLA FRANCESA

La tortilla francesa es otro de los desayunos clásicos con el que podemos experimentar para no caer en el aburrimiento. Podemos ‘liar’ la tortilla (para la que no hace falta ser ninguna experta cocinera) con un poco de jamón, bacon, queso, tomates cherry u otra verdura.

Fuente: Clara

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap
Muchas gracias por votar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!